18 agosto, 2013

Mario Vega decidió frente a Estados Unidos



Un hit de oro de Mario Vega impulsó a Ricardo Bordón desde segunda base y Ciego de Ávila derrotó a Estados Unidos 3-2, con lo cual mantuvo su invicto y en el primer lugar de la tercera edición del Torneo Mundial de Retadores, con sede en Prince George, Canadá.
Los tigres avileños fueron los primeros en marcar, cuando Raúl González pegó su segundo hit de la jornada y anotó por remolcada de Isaac Martínez; en tanto los estadounidenses emparejaron la pizarra con jonrón del antesalista Mullins frente al abridor antillano, Dachel Duquesne, quien necesitó la ayuda del relevista Lázaro Santana un inning más tarde cuando le ligaron par de dobles y le anotaron la segunda carrera.
Sin embargo, los muchachos de Roger Machado reaccionaron de inmediato y el séptimo episodio igualaron el encuentro, gracias a par de imparables de Osvaldo Vázquez y Yorbis Borroto, así como fly de sacrificio de Ricardo Bordón al jardín derecho. La escena quedó lista entonces para la decisión narrada del noveno inning.
Los mejores bateadores por los cubanos fueron Raúl González (3-3), Mario Vega (5-3 y una remolcada) e Isaac Martínez (4-2 con una impulsada). En cuanto a los líderes generales, González está al frente en average (583), al tiempo que el lanzador Vladimir García va puntero en ponches con 9.

Luego de este éxito, Ciego de Ávila continúa en la punta del torneo con tres triunfos sin revés, escoltado por la selección nacional de Taipei de China (3-1) y el equipo japonés Eneos (2-2).  Este domingo concluirá la primera ronda del certamen y Cuba enfrentará a la decepcionante escuadra de Canadá, que no ha ganado ningún juego en tres presentaciones.

No hay comentarios: