16 agosto, 2013

Invictos y sueltos los “tigres” en el Challenger



Aplastante ofensiva de catorce hits, de ellos cuatro jonrones, así como un trabajo completo de Yander Guevara sobre el box, guiaron al equipo de Ciego de Ávila a su segundo triunfo 10-3 sobre Taipei de China, en la tercera edición del torneo Challenger, con sede en la ciudad canadiense de Prince George.
El primero en abrir el marcador fue el hombre proa de los “tigres avileños”, Ricardo Bordón, quien en el mismo primer capítulo desapareció la esférica por el jardín izquierdo con el primero de los cuadrangulares de la tarde, al que le siguió minutos más tarde el vuelacerca de Yoelvis Fiss con Raúl González en la inicial por sencillo.
La apertura de la segunda entrada fue también a ritmo de cuatroesquinazo, esta vez a la cuenta de Humberto Morales, en tanto con la misma moneda le pegaron los taipeanos en el tercero y cuarto inning, al imitar esos bambinazos Ting Hsiao y Wei Huang, respectivamente, para pegarse en la pizarra 4-2.
Un doble de Isaac Martínez con Fiss en tercera tras boleto, robo de base y error del receptor amplió el marcador en la quinta, en tanto otra anotación en la séptima ponía a punto de mate el encuentro.
Sin embargo, un racimo de cuatro carreras de los antillanos en la octava clavó sobre los asiáticos la famosa “puntilla”, en el cual resultó decisivo el jonrón de González con dos compañeros en base. Con la escena lista para sentencia, Lázaro Santana sustituyó a Guevara y soportó una anotación más en el noveno, en una jornada que le exigió sobrepasar los 100 lanzamientos.

Los mejores cubanos con el madero fueron González (5-3) y tres empujadas; Fiss (2-2) y par de remolques; Mario Vega (5-2) y una impulsada; así como Omar Vázquez y Yorbis Borroto (ambos de 3-2), en tanto la labor de Guevara se resumió en cinco imparables tolerados, cuatro ponches y cinco boletos.
Este viernes Cuba tendrá su día descanso para volver al terreno del estadio    Citizen Field este sábado frente a la escuadra estadounidense para cerrar contra los anfitriones canadienses este domingo. Hasta el momento, solo Cuba no ha perdido en el certamen y lidera el bateo con 305 de average.

No hay comentarios: