18 agosto, 2013

Pedro Pablo Pichardo cerró con lo mejor: plata



En una de las pruebas más emotivas del triple salto de los últimos años, el cubano Pedro Pablo Pichardo brindó la mejor actuación de nuestra delegación en el XIV campeonato mundial de atletismo, al terminar con plata con marca de 17,68 metros, segunda detrás del ganador de la prueba, el francés Teddy Tamgho, con 18,04, la tercera marca de todos los tiempos.
El antillano arrancó delante con un primer brinco de 17,38, pero rápidamente el galo le respondió con 17,65, lo cual fue remontado en el próximo intento por el nuestro con 17,68, igualado en la cuarta oportunidad por el europeo, quien se llevó finalmente la dorada por haber tenido un segundo mejor salto.
Sin duda, la demostración de Pichardo complació al más exigente, pues no solo registró una lucha con uno de los mejores triplistas de la historia, sino que peleó hasta el final en busca del primer título de la delegación, que finalmente no llegó, aunque demostró su rotunda calidad tras el oro mundial juvenil alcanzado en el 2012.
“Estoy muy contento con esta plata en mi primer mundial y salté siempre con todo”, expresó al sitio web del evento el cubano, en tanto el monarca del orbe —por cierto, entrenado por el cubano Iván Pedroso— señaló “soy el mejor del mundo en una gran prueba, con mucha calidad”.
De esta manera Cuba ascendió al lugar 23 en el apartado de medallas con la plata de Pichardo y los bronces de Yarisley Silva en salto con pértiga y Yarelis Barrios en el disco. En la tabla por puntos, concluimos en el decimotercer escaño con 32 unidades.

No hay comentarios: