27 octubre, 2012

¡Yander ponchó a once Delfines!



El lanzador Yander Guevara se mostró en noche casi perfecta al recetar once ponches en cinco entradas a los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen, y de esta forma dar a Cuba el segundo triunfo (7-1) en el tope internacional que sostienen en tierra mexicana.
Víctor Mesa cambió casi toda la alineación y los resultados se vieron a partir del quinto capítulo, cuando los antillanos rompieron el celofán de la pizarra al anotar tres carreras, debido a tres pifias de los anfitriones e imparables de Guillermo Heredia, Dayán García y Michel Enríquez.
Otro racimo de cuatro anotaciones llegaría en el octavo episodio, en el que los triples de Yasmani Tomás y Roberto Carlos Herrera resultaron los batazos decisivos. Del resto se encargaron los relevistas Norberto González y Miguel Lahera, quienes tiraron par de entradas cada uno. Por cierto, Norberto fue el que soportó la única carrera de los locales, por sendos dobles de José Gaterol y Carlos Morales.
La batería cubana se comportó de la siguiente manera: Guillermo Heredia (cf) 5-2, Dayán García (2b) 5-2, Alexander Malleta (1b) 5-1, Yordanis Samón (bd) 5-1, Yasmany Tomás (rf) 5-1, Michel Enríquez (3b) 3-1, Yosvani Alarcón (c) 3-0, Ariel Sánchez (lf) 3-1 y Roberto Carlos (ss) 4-1.

El reporte del estadístico Carlos del Pino da cuenta que al sumar los dos juegos celebrados en el estadio Resurgimiento, los mejores bateadores por Cuba van siendo Dayán García (10-5) para astronómico average de 500, en tanto el propio Dayán y Heredia han sido los más efectivos para impulsar carreras con tres per cápita.
En el orden negativo llama la atención los siete ponches que se ha tomado el capitalino Tomás y los 21 que han propinado los lanzadores de la Liga Estatal de Campeche. Nuestro equipo ha jugado sin errores y los pitchers no han querido hacer menos que sus rivales y han dejado con el madero al hombro a 33 bateadores.
Este sábado, la escuadra cubana enfrentará a una selección de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), para cerrar su gira de duelos amistosos en la ciudad del Carmen y luego chocar con los Piratas de Campeche el domingo 28 y los Leones de Yucatán el martes 30.

No hay comentarios: