26 octubre, 2012

Erlis y Dayán lideran victoria 13-1 sobre México



La ofensiva de Dayán García y el pitcheo combinado de cuatro lanzadores, liderado por Erlis Casanova, dieron a Cuba la primera victoria 13-1 sobre una escuadra de jugadores profesionales de la Liga de Campeche, en México.
Víctor Mesa cumplió al pie de la letra su filosofía de ofensiva y juego rápido, de ahí que en el mismo primer episodio le marcaran cinco carreras al abridor Arturo Florentino, a quien explotaron en el cuarto episodio con cinco más, en tanto ampliaron la pizarra en el quinto y noveno episodio con dos anotaciones per capita.
La alineación presentada por Cuba respondió al entrenamiento previo hecho en La Habana:  Guillermo Heredia (cf), Dayán García (2b), Yulieski Gourrriel (3b), Frederich Cepeda (bd) José Dariel Abreu (1b), Alfredo Despaigne (lf), Yasmani Tomás (rf), Ariel Pestano (c) y Yordan Manduley (ss).
A la ofensiva el más destacado resultó el camarero García, de 5-3 con tres remolques, en tanto Pestano lo imitó, pero solo impulsó una. Otros que estuvieron muy bien con el madero fue el torpedero Manduley (5-2, ambos dobles), mientras Alfredo Despaigne y Guillermo Heredia empujaron par de anotaciones con sendos tubeyes.

El pitcheo fue el otro departamento impecable en la primera presentación cubana en tierras mexicanas, pues Erlis Casanova trabajó cinco inning sin grandes complicaciones, con la excepción del segundo capítulo cuando permitió la única carrera de los locales, gracias a dos dobles, a la cuenta de Julio Pérez y Kenet Jiménez.
Tal y como debe ser, la labor de los relevistas intermedios fue excelente, pues Yoanni Yera retiró por la vía del ponche a los seis que se enfrentó, mientras Félix Fuente hizo lo mismo con dos bateadores en el octavo y Alexander Rodríguez en el noveno abanicó a uno, para sumar 16 de los 27 out del juego por la vía de los strikes.
El reporte exclusivo del estadístico Carlos del Pino resume además que el equipo anfitrión, una mezcla de Los Delfines de Campeche más jugadores profesionales de la Liga de Campeche cometieron cinco errores, dos de ellos del jardinero central José Gaterol.
Este viernes en horas de la noche, Cuba volverá a jugar en el estadio Resurgimiento, de la Ciudad del Carmen, con Freddy Asiel Álvarez como posible abridor, en tanto el mánager antillano debe hacer movimientos en la alineación, en especial entre los jugadores de cuadro.

No hay comentarios: