23 octubre, 2012

Nómina para tope beisbolero en México

Dos receptores, diez jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores es la composición definitiva del equipo Cuba que desde el jueves venidero celebrará cinco partidos frente a tres selecciones profesionales en  México, en suelo azteca.
El mentor Víctor Mesa y el director técnico Jorge Fuentes estarán al frente del grupo, en tanto los 14 peloteros que quedarán en La Habana tienen asegurada su presencia en la gira asiática por Taipei de China y Japón, en noviembre, según le explicaron los técnicos a los preseleccionados, horas antes de la salida.
La programación de los partidos, dada a conocer en una nota de la Dirección Nacional de Béisbol, comenzará el 25, en la ciudad del Carmen, donde jugarán con un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen, reforzado con jugadores profesionales de la Liga Profesional Mexicana. Allí celebrarán dos encuentros más el 26 y 27.
Para el sábado 28 se trasladarán hasta Campeche para jugar contra los Piratas, en tanto se tomarán un descanso un día después y el 30 viajarán a Yucatán, donde enfrentarán a los Leones. El equipo regresará el 31 y el 3 de noviembre saldrán hacia el continente asiático una formación renovada, en la que se debe mantener la “columna central”.
“Vamos a probar todo lo que hemos entrenado en estas semanas y esperamos un buen rendimiento frente a selecciones que saben jugar pelota, aunque no al estilo asiático”, comentó Víctor tras el último juego preparatorio de la preselección en el estadio Latinoamericano.
Aquí el equipo a México:
Receptores: Ariel Pestano y Yosvani Alarcón 
Jugadores de Cuadro: José Dariel Abreu Correa, Alexander Malleta, Yordanis Samón, Dayan García, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luís Yander La O, Yordan Manduley, Roberto Carlos Ramírez.
Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Yasmani Tomás y Ariel Sánchez
Lanzadores: Alexander Rodríguez, Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Norberto González, Yoannis Yera, Darien Núñez, Calos Juan Viera, Yander Guevara, Miguel Lahera y Félix Fuentes.


No hay comentarios: