28 octubre, 2012

Tercera fiesta de bateo en el Carmen



La despedida de la selección cubana del Estadio Resurgimiento no pudo ser mejor, al superar por lechada 11-0 a un equipo de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en lo que significó su tercera victoria consecutiva en el tope amistoso que sostienen por tierras aztecas.
El espirituano Ismel Jiménez tuvo la encomienda de abrir y otra vez el pitcheo le funcionó al alto mando antillano, pues el derecho solo permitió un hit y ponchó a 10 sin regalar boletos, en tanto sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva con 15 indiscutibles, liderados por Guillermo Heredia (5-4) y Yulieski Gourriel (5-3).
Por cierto, Gourriel se desempeñó a la defensa en la segunda almohadilla, en tanto Luis Yander la O (de 4-1 y dos remolques) lo hizo en la tercera, con Michel Enriquez (5-2 y una impulsada) como designado y sexto en la tanda. Otro que lo volvió a hacer bien con el madero fue el torpedero Yordan Manduley (4-2).
Vale destacar que el timonel Víctor Mesa colocó a Alfredo Despaigne en el cuarto turno (4-1 y un remolque), al tiempo que José Dariel Abreu  se mantuvo quinto y fue protagonista de un doble muy importante en el quinto innig, que sirvió para fletar tres carreras más hacia el home. 

Al capitalino Yasmani Tomás (uno de los dos peloteros que ha podido jugar los tres desafíos celebrados) le quitó responsabilidad al bajarlo al octavo puesto, pero el muchacho siguió por debajo de lo esperado con un solitario hit en cuatro veces al bate. Otro que no tuvo una buena noche fue el receptor Ariel Pestano (4-0)
Entre los lanzadores, tal y como viene sucediendo, los relevistas se hicieron cargo del pleito a partir del sexto episodio. Primero lo hizo Félix Fuentes por espacio de dos entradas, y luego concluyó Alexander Rodríguez. El pitcheo cubano sigue sin otorgar bases por bolas en estos tres choques y suman ya 46 ponches.
Tras la compilación estadística de Carlos del Pino, la selección cubana batea para 317 en el tope, con siete dobles, dos triples y ningún cuadrangular, aspecto este último que ha llamado poderosamente la atención. Todos los jugadores ya entraron en acción, con la excepción de José Miguel Fernández y los serpentineros Freddy Asiel Álvarez y Carlos Juan Viera.
Asimismo, destaca la forma deportiva del hombre proa, Guillermo Heredia, quien batea para 438 (16-7) y es el máximo anotador (5) e impulsador (4) del conjunto. Por cierto, en este último departamento está emparejado con Abreu, con la diferencia que ha sido más oportuno, pues  de los nueve corredores en base  que encontró a cuatro los hizo pisar el home.
Este domingo debe subir un poco más el nivel de los contrarios, pues jugarán contra la reserva de los Piratas de Campeche, un equipo profesional de la Liga Mexicana en el que se desempeña como pítcher el pinareño Pedro Luis Lazo.
El martes 30 concluirá este tope en Yucatán, cuando enfrenten a los Leones, otra escuadra profesional del país azteca.

No hay comentarios: