29 octubre, 2012

Nocao para futuros Piratas de Campeche



En el juego más desproporcionado y de menor nivel de los cuatro celebrados, la selección cubana de béisbol propinó KO (14-0) a una formación de la reserva del equipo profesional Piratas de Campeche, en la continuación de su gira preparatoria por tierra mexicana.
Los locales salieron al estadio Nelson Barreras, de Campeche, con una escuadra muy joven, carente de habilidades y de fogueo para enfrentar un equipo como el cubano, que otra vez contó con una ofensiva arrolladora y un pitcheo convincente, en esta ocasión del tunero Carlos Juan Viera y el matancero Yanni Yera, quienes dejaron en dos indiscutibles a sus rivales.
Una carrera en la misma primera entrada por wild pitch fue solo el aperitivo de lo que llegaría en la tercera, cuando pisaron tres veces el home, gracias a imparable impulsador de Alexander Malleta y otro wild del zurdo Brandon Huez, quien estuvo todo el tiempo debajo en el conteo.
El capítulo decisivo sobrevendría en el cuarto, cuando 14 cubanos pasaron por la caja de bateo y llevaron al pizarrón nueve carreras, en la que incidieron cuatro errores de la defensa, igual cantidad de imparables (incluido doble de Yasmani Tomás), dos pelotazos y par de boletos.

Como si todo lo anterior fuera poco, el primer jonrón de la tropa de Víctor Mesa en este periplo por suelo azteca salió del madero del inicialista Yordanis Samón en la quinta entrada con lo cual se selló la victoria, que pudo ser presenciada por la TV cubana, gracias a la transmisión de un canal local.
Sigo defendiendo este tipo de topes amistosos, muy saludable para quienes nos invitan, pero igual de estimulante para una preselección que necesita también salir del entrenamiento diario entre ellos y jugar béisbol con la filosofía de hacerlo todo bien en el terreno y aprovechar cada error del contrario. Solo que un nivel tan bajo como el visto este domingo puede perjudicar el arduo entrenamiento hecho y levantar falsas expectativas para algunos jugadores.
Este martes 30 está previsto el último juego de esta gira con los Leones de Yucatán, quizás el choque de más nivel de los cinco programados y en el que debe lanzar Freddy Asiel Álvarez, el único pelotero que no ha salido oficialmente al terreno hasta hoy.


No hay comentarios: