17 junio, 2012

Victoria por la mínima 2-1 sobre Nicaragua


Con una ofensiva bien apagada —excepto los tres primeros bateadores en la alineación— y un excelente relevo de Yander Guevara, Cuba se impuso 2-1 en el primer partido del tope amistoso de béisbol con la selección nicaragüense, disputado en un abarrotado estadio Denis Martínez, de Managua.
El duelo entre Dalier Hinojosa –la designación del mánager Roger Machado- y otro derecho, el anfitrión Alvaro López, complació a la afición hasta el sexto capítulo, cuando ninguno de los equipos había podido marcar anotación y apenas compilaban tres indiscutibles los visitantes por uno los locales.
En la séptima entrada, el zurdo Yoanni Yera se hizo cargo del montículo por Cuba, pero dejó la colina con dos outs y un hombre en segunda (le abrieron el inning con hit). Fue el turno entonces para el joven relevista Pablo Millán, quien permitió un texas impulsador al jardín izquierdo de Jilton Calderón, válido para que los nicas se pusieran delante en la pizarra 1-0. Yander Guevara cerró con ponche lo que parecía una rebelión irrespetuosa.

La reacción cubana no se hizo esperar y en la apertura del octavo, ligaron hit Raúl González y acto seguido Juan Carlos Torriente lo imitó en un toque de bola que pasó al lanzador. El tercer madero, Rusney Castillo, no defraudó la confianza y soltó largo doble por el center field con lo cual remolcó a González, quien no desplazó toda la velocidad acostumbra y posibilitó que fuera puesto ouy en home Torriente, quien casi lo sobrepasa en el corrido de las bases.
Tras el boleto intencional a Alfredo Despaigne, el granmense Yordanis Samón soltó una rolata incómoda por tercera que facilitó la anotación de Castillo, quien se había movido hasta la esquina caliente con el tiro a home de la jugada anterior.
Llamó poderosamente la atención que los siete indiscutibles cubanos se repartieran el trío de vanguardia: Raúl (5-2), Torriente (4-3) y Castillo (5-2) , al tiempo que recibieron 11 ponches por parte de los serpentineros pinoleros, muy motivados para estos encuentros, tal y como siguen declarando varios medios de prensa en Managua.
Para este domingo está previsto el segundo partido de los cinco que consta el tope, ahora en la ciudad de Matagalpa, con dos lanzadores anunciados: Vladimir García y el astro nica Elvin Orozco.


No hay comentarios: