10 junio, 2012

Nómina cubana a tope beisbolero con Nicaragua

Este sábado finalizó uno de los misterios inexplicables de la Federación Cubana de Béisbol, al dar a conocer en nota oficial —por qué no una rueda de prensa si hay tantas preguntas que hacer— los 24 nombres del equipo que nos representará en el venidero tope amistoso frente a Nicaragua (del 16 al 21) 
La esperada confirmación del avileño Roger Machado al frente de la escuadra llegó con la reaparición ¡por fin, por fin! del pinareño Jorge Fuentes en una función dentro del colectivo de dirección. Será el jefe técnico de la preparación, que debe significar el primer paso hacia el timón de la selección cubana al Tercer Clásico Mundial.
Aunque pudo haberse informado la estrategia presente y futura de esta formación, así como las que se seguirán para integrar el equipo que topará en La Habana contra Estados Unidos (5 al 9 de julio) todas las señales apuntan a que los hombres experimentados como Pestano, Cepeda, Yulieski Gourriel y José Dariel Abréu, Vladimir, Odrisamer, Yadier Pedroso, entre otros, quedaron reservados para ese enfrentamiento.
¿Si estaban entrenando hace varios días estos 24 peloteros en los predios del Estadio José Ramón Cepero por qué demorar tanto su divulgación? ¿Por qué seguir anunciado selecciones nacionales como una retahíla de nombre sin el mínimo intercambio con la prensa? ¿Quién explicará al pueblo las ideas de trabajo con estas selecciones que se formarán este verano?
Con el anuncio de esta nómina que partirá el 14 de junio hacia tierras nicaragüenses no se cierra ningún capítulo. Estamos apenas empezando otro.

EQUIPO AL TOPE CONTRA NICARAGUA (del 16 al 23 de junio)
Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Yulexis La Rosa (VCL) y Lednier Ricardo (CMG).
Jugadores de Cuadro: Alexander Malleta (IND), Yordanis Samón (GRA), Juan Carlos Torriente (IND), Raúl González (CAV), Yurisbel Gracial (MTZ), Erisbel Arruebarruena (CFG) y Yordan Manduley (HOL).
Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Rusney Castillo (CAV), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yadiel Hernández (MTZ).
Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Yander Guevara (CAV), Dalier Hinojosa (GTM), Jorge Alberto Martínez (MTZ), Yoanni Yera (MTZ), Erlis Casanova (PRI), Pablo Millán Fernández (HOL) y Danni Aguilera (IJU).
Director: Roger Machado
Auxiliares: José Hernández (CAV) y Luis Puente (IND).
Entrenadores: Manuel Álvarez (CAV) y Jesús Manso (VCL)
Árbitros cubanos al tope: Luis Cesar Valdés y Juan José Cuevas.
Invitado especial: Mario Jorge Vega
Presidente de la delegación: Higinio Vélez

No hay comentarios: