17 junio, 2012

La pelota es cuestión de detalles


Aunque la lluvia no permitió la segunda presentación de Cuba en el tope beisbolero frente a Nicaragua, no son pocas las ideas que pueden comentarse, algunas emparentadas con los compromisos internacionales que se avecinan para nuestra principal selección.
Del primer partido no gustaron para nada los once ponches recetados por los lanzadores nicas — ¿alguien recuerda tanto dominio sobre nuestros bateadores fuera de los asiáticos en los últimos años?—, y la pobre ofensiva de siete hits, repartidos entre Raúl González (2), Juan Carlos Torriente (3) y Rusney Castillo (2).
Por cierto, el camarero capitalino está pugnando con lo que mejor sabe hacer: su bateo, la titularidad en una de las bases que más preocupa hoy a los técnicos, pues aún es incierta la reincorporación del santiaguero Héctor Olivera, lesionado desde finales de la serie. ¿Acaso Torriente no sería una mejor opción que improvisar con un jugador de otra posición?

Sobre el line up presentado por Roger Machado en Managua hay que aplaudir la poca improvisación, aunque la responsabilidad de quinto bate para Yordanis Samón resulta quizás polémica, pues no es lo mismo cubrir a Alfredo Despaigne en la serie nacional que en eventos internacionales.
Con la acertada designación de Jorge Fuentes al frente de la parte técnica de esta preparación —al parecer se escucharon los reclamos de la prensa especializada y el pueblo—, es previsible que de la formación que topa en tierras pinoleras salga la base del equipo Cuba para el Tercer Clásico Mundial.
Nadie debe lamentar la ausencia ahora de Yulieski Gourriel, Frederic Cepeda, Ariel Pestano, Yadier Pedroso, José Dariel Abreú, Odrisamer Despaigne, entre otros estelares, pues habrá oportunidad de verlos seguramente en el tope frente a Estados Unidos (5 al 9 de julio), en la Semana de Harlem, así como en topes con conjuntos asiáticos, anunciados en Internet.
Caras nuevas, pero con un rendimiento excelente en la pasada campaña, tienen que aprovechar al máximo estas oportunidades. Para Guillermo Heredia, Pablo Millán, Raúl González y Yordan Manduley (por solo mencionar algunos) será clave este tope con los centroamericanos en su afán de vestir el uniforme al Clásico.
De momento sigamos el enfrentamiento con Nicaragua sin descuidar ninguna jugada. La pelota es también cuestión de detalles.       

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que resaltar que estamos viendo a david contra goliat nicaragua ha ido afinando su calidad y este tope mejora ambas selecciones, pienso que no es algo imposible que nicaragua gane uno de los 5 juegos pactados..saludos desde nicaragua luis solorzano