10 julio, 2012

Triunfan peloteros estadounidenses por la mínima 5-4


Otro cerrado y emotivo juego de béisbol, con victoria 5-4 para los visitantes, puso fin al tope entre las selecciones de Cuba y Estados Unidos, escenificado durante cinco jornadas en el estadio Latinoamericano, de La Habana, en lo que constituyó la reanudación de estos enfrentamientos tras 16 años de ruptura.
La tropa que dirige Víctor Mesa fue la primera en abrir la pizarra en el segundo capítulo con el segundo cuadrangular en este match del mayor jonronero de la pelota cubana actual, Alfredo Despaigne, ubicado nuevamente como quinto turno en la alineación.
El abridor nacional, Odrisamer Despaigne, caminó sin problemas las dos primeras entradas, pero ya en el tercera, se complicó sobremanera y permitió las primeras dos carreras de los norteños, quienes supieron correr bien las bases y aprovechar los lanzamientos en recta alta del serpentinero capitalino.
En su auxilio vino el guantanamero Dalier Hinojosa, quien tuvo un relevo de gala con cinco ponches en los siete outs que sacó. El remonte del marcador llegaría en el quinto episodio, cuando Aledmis Díaz pegó doble –jugada que provocó la expulsión del manager estadounidense Dave Serrano, pues él apreció out en segunda base—, y tras dos outs, ligaron indiscutibles Guillermo Heredia, Yulieski Gourriel y Frederich Cepeda.

Así llegó el partido hasta el principio del octavo —con un cero de leyenda con bases llenas para el zurdo tunero Darién Núñez en el séptimo, tras saltar del box nuevamente Vladimir García—, cuando el derecho Antonio Romero fue víctima de su descontrol (un boleto y dos pelotazos) y dejó la escena lista al relevista Yoelkis Cruz, quien tampoco puedo hacerse justicia y tras otro pelotazo permitió imparable impulsados de dos carreras del zurdo Johnny Field.
Cuba llegó a descontar una en ese propio inning, tras hit de Cepeda, dos pasaportes gratis para Despaigne y José Dariel Abreú, y roletazo impulsador por segunda base del emergente Alexei Bell. Pero nada más pudieron hacerles al supersónico Jonathon Crawford y al cerrador Bobby Wahl y la victoria selló un tope que fue ganado oficialmente tres victorias por dos para los dueños de casa.
“Ha sido un gran tope con las características que buscábamos para prepararnos hacia el torneo de Holanda y debemos reconocer que hemos aprendido de ellos”, declaró Víctor Mesa, timonel de Cuba, en la conferencia de prensa, en la cual se mostró favorable a que estos topes pudieran ser más extensos (antes eran 7 juegos) y anunció la alineación abridora para el primer desafío en el torneo de Harleem.
Por otra parte, el mentor estadounidense, se mostró orgulloso de su joven equipo y reconoció que tan solo con ver el juego de Cuba uno aprende. “Le pasé a mi esposa un email en el que le decía que parecíamos estar enfrentando a un equipo de Grandes Ligas”, concluyó Serrano.

No hay comentarios: