07 abril, 2012

Lisandra Guerra, octava mundial en la velocidad pura


La multimedallista del orbe, Lisandra Guerra, terminó octava en la prueba de velocidad del campeonato mundial de ciclismo de pista, que se celebra en Melbourne, Australia, en lo que constituyó la mejor faena de la pequeña comitiva cubana tras las primeras jornadas del certamen.
Guerra hizo el duodécimo mejor tiempo del evento en la clasificatoria (11.150 segundos), ronda en la que la australiana Anna Meares implantó nueva marca del planeta con un fabuloso 10.782, inferior al 10.793 impuesto por la lituana Simona Krupeckaite el 29 de mayo del 2010.
Nuestra velocista superó en la ronda de 16 a la neozelandesa Natasha Hansen, en tanto en octavos de finales cedió con la local Meares, lo cual la envió al repechage, en el que terminó primera de su grupo por delante la coreana  Hyejin Lee y la conocida venezolana Daniela Larreal. 

Una vez en cuartos de finales, la matancera no pudo vencer a la ucraniana Lyubov Shulika en los dos sprints reglamentarios (11.806 y 11.588), por lo que pasó directamente a la discusión de los puestos del 5 al 8, ronda en la finalizó última, detrás de la china Shuang Guo, la alemana Miriam Welte y la francesa Virginie Cueff.                  
A la postre, la británica Victoria Pendleton se llevó el título de la exigente prueba, tras superar a la lituana Krupeckaite en los dos sprints finales, en tanto Ana Meares terminó en bronce tras dominar a la ucrania Shulika.
No obstante, este octavo escalón le representó los puntos necesarios para mantenerse en puestos de clasificación olímpica en este evento. El ranking oficial que entregará los boletos hacia Londres se dará a conocer oficialmente una vez finalizado el campeonato mundial.
Lisandra saldrá este sábado en busca de otro buen desempeño en el keirin, evento también en el que está virtualmente asegura para la cita cuatrienal de la capital británica, mientras el domingo cerrará su presentación en el velódromo velódromo Hisense Arena, con la presencia en los 500 metros contrarreloj, su modalidad favorita en la que archiva oro, plata y bronce en 2008, 2007 y 2006, respectivamente.
 
Muy discretas Yumari y Marlies en mundial de ciclismo
Aunque es cierto que la diferencia de horario puede haber influido en su rendimiento, las pedalistas cubanas Yumari González y Marlies Mejías rindieron una pobre faena en sus presentaciones durante  el campeonato mundial de ciclismo que concluirá este domingo en Melbourne, Australia.
Yumari, la antillana con más medallas en estas lides (2-3-0) finalizó en el lugar 16 de la carrera por puntos con tan solo una unidad, gracias al cuarto puesto del primer sprint. Fue quizás su actuación más pálida en una prueba en la que llegó a ser subtitular del planeta en el 2009, en Polonia.
En su segunda aparición en el velódromo Hisense Arena, la espirituana fue sancionada en el scratch por “descenso peligroso para la conducción durante la carrera”, según reseñó el sitio web del evento, lo cual la envió al último escalón de esta modalidad, en la cual se tituló campeona en el 2007 y 2009.
Aunque no sabemos los detalles de lo sucedido, por los reportes de prensa consultados, vía internet, Yumari debió figurar entre las punteras del sprint final, de ahí que la sanción la enviara al final del pelotón de 17 corredoras.
Por otra parte, la titular continental del ómnium tampoco estuvo bien en las primeras tres pruebas de esta agotadora modalidad al concluir en el lugar 21 entre 24 corredoras. Si bien es cierto que aún restan las tres pruebas en las que es más fuerte (este sábado), es mucha la diferencia en puntos para pensar que Marlies pueda colarse entre las diez primeras del planeta, tal y como lo hizo en el mundial pasado, cuando terminó sexta en el ómnium.
Tanto Marlies como Yumari están virtualmente clasificadas para Londres en el ómnium y la ruta, respectivamente, pero habrá que esperar el cierre del campeonato mundial para la confirmación de los cupos, según informaron fuentes de la Federación Cubana de la disciplina.
   

No hay comentarios: