05 abril, 2012

Alfredo Despaigne responde después del jonrón 35

No pudo ser en la primera vez al bate, pero en la segunda todo le salió bien, a pesar de que partió el bate en el momento de la conexión. Alfredo Despaigne se convirtió en el nuevo recordista de cuadrangulares para nuestras series nacionales y como si fuera poco la hazaña elevó a 35 la marca con otro bambinazo en el octavo episodio.
De esta manera, el granmense destronó la anterior marca, en poder de Yoennis Céspedes y José Dariel Abreu desde la edición pasada. Ahora se colocó también a un jonrón de los 200 en su carrera deportiva. En medio del júbilo, las felicitaciones de sus compañeros en el banco, estas fueron sus palabras.
¿Dar el jonrón 34 con una conexión en la que se partió el bate qué opinión te merece?
“Nunca había dado un jonrón con el bate partido en el mismo momento que conectara el batazo. Sé que no es algo común, pero salió ahora, justo cuando buscaba el récord para series nacionales y no puedo decir otra cosa que no sea: fue increíble y estoy feliz”.
¿Estabas presionado por romper la marca?
“Sí, estaba un poco presionado, sobre todo allá en mi tierra, porque quería darlo en el estadio Mártires de Barbados, para que la gente lo disfrutara. Sin embargo, estoy contento igual por lograrlo aquí en el Latinoamericano, donde la gente me aplaudió mucho, lo cual siempre es estimulante cuando tú no eres un pelotero de la capital o de Industriales”.

¿Y el 35, saliste a buscarlo también?
“Claro, fue más fácil que el 34, no solo por la calidad del lanzador —el primero se lo dio al zurdo Ian Rendón, el segundo al Roberto Carlos Santiesteban—, sino porque ya no tenía la presión inicial y entonces puedes prepararte para un lanzamiento específico y así mismo lo hice”.
¿Llegarás a 40 en esta Serie?
“No tengo una meta en lo personal. Si llegan, bienvenido. Ahora me queda uno solo para llegar a los 200 en mi carrera deportiva y quiero darlo aquí también, en el Latino, frente a Industriales. Ese sí lo saldré a buscar y si lo consigo, seré uno de los peloteros más felices porque solo Rogelio Y Kindelán, según he leído, han podido llegar a esta cifra en 8 series nacionales”.
Entonces la pelota si camina…
“Nunca me quejé de la pelota. Para mi bota igual, solo que quienes tenemos más fuerza somos los que podemos dar jonrón ahora, no cualquiera”.
¿Y Granma, clasifica o no para la postemporada?
“Estamos luchando la clasificación y esperamos volver a estar en los play off. Más que el récord impuesto, lo que más deseo es aportarle a mi equipo para estar en la siguiente fase y discutir el campeonato”.

No hay comentarios: