09 marzo, 2012

Marlies Mejías, la ciclista más completa de América


Otra actuación para no olvidar rindió la joven ciclista cubana Marlies Mejías, quien retuvo su corona continental en la difícil prueba del ómnium, al dominar con ventaja de dos puntos la especialidad, durante la última jornada en la pista del campeonato panamericano de la disciplina, que se celebra en la ciudad argentina de Mar del Plata.
A pesar de haberse atrasado un día la definición —por malas condiciones climatológicas—, la pedalista antillana no flaqueó en las dos competencias finales de las seis que componen esta modalidad y pudo romper el abrazo a diez puntos que tenía con la venezolana Angie González, al tiempo que repitió su triunfo de hace doce meses en Medellín Colombia.

Marlies ganó el scratch por delante de la propia sudamericana y minutos más tarde registró el mejor tiempo en los 500 metros contrarreloj, lo cual dejó sellada la victoria, que le representará alrededor de 100 puntos para el ranking clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Londres, al que solo le resta una justa punteable, el venidero campeonato mundial de pista.
De esta manera, la bronceada en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 concluyó su actuación en el velódromo Julio Polet con balance final de un título y una presea de plata en la persecución individual, en tanto finalizó sexta en la carrera por puntos. Ha sido anunciada para participar además en la ruta del próximo domingo 11 de marzo, en la cual acompañará a la multimedallista Yumari González.
Precisamente Yumari buscará un resultado importante en ese agotador evento, que le permita ascender en el ranking clasificatorio rumbo a la capital británica, pues en el resto de las pruebas ya no tiene oportunidades de sacar un cupo directo a la cita cuatrienal.
Finalmente, Lisandra Guerra no parece haber tomado la alargada en la final del keirin para damas, aunque eso no le impide que sea la primera de América en la lista del orbe de cara a los Juegos Olímpicos. La velocista matancera está virtualmente clasificada en ese evento y en la velocidad, al tiempo que proseguirá su preparación en el Centro Mundial de Entrenamiento de la Union Ciclística Internacional en Aigle, Suiza.

No hay comentarios: