04 marzo, 2012

Lisandra Guerra, ocho oros continentales en 500 metros


La formidable ciclista Lisandra Guerra ganó fácil los 500 metros contrarreloj y conquistó la primera dorada para Cuba en el campeonato panamericano de ciclismo, que dio inicio este 3 de marzo en el velódromo Julio Polet del Parque Municipal de los Deportes en la ciudad argentina de Mar del Plata.
Con él único crono por debajo de los 35 segundos (34:961), la matancera aventajó a la colombiana Juliana Gaviria (35:673) y la estadounidense Elisabeth Carlson (35:872), en lo que representó su octavo cetro continental consecutivo en esta especialidad desde que se alzara con la primera corona en el 2005, precisamente en un certamen organizado por la propia localidad marplatense.

Sin duda, este primer puesto de la multipremiada pedalista cubana, abre las esperanzas de preseas en el venidero campeonato mundial, del 4 al 8 de abril venidero en Melbourne, Australia, en tanto ratifica su buen momento deportivo para una esperada clasificación olímpica, que debe concretarse a través del ranking olímpico en la velocidad pura y el keirin.
Lisandra aseguró a la prensa argentina que nunca se sintió presionada a pesar de las 15 corredoras inscritas, al tiempo que elogió las buenas condiciones del velódromo que ya conocía. Su modestia apenas le hizo reparar en que ese éxito significó además su 16 medalla de oro en justas de este nivel, tope jamás alcanzado por un ciclista en América.
En otros resultados de la primera jornada, Chile triunfó dos veces, por intermedio de Paola Muñoz en la carrera por puntos y el equipo masculino de persecución, que dominó a la cuarteta brasileña, mientras Argentina se anotó su primera presea en ese propio evento al superar por bronce al elenco estadounidense.
Otra delegación que festejó doble fue la estadounidense, pues Robert Lea cruzó primero en el scratch, al igual que el equipo varonil de velocidad. Este domingo continuará la justa con las finales en la persecución individual (ambos sexos) y la velocidad por equipos para damas.

No hay comentarios: