21 diciembre, 2011

. Yosvani Peraza ya tiene siete jonrones

El receptor de los actuales campeones nacionales, Yosvani Peraza, pasó a comandar los jonroneros de la LI Serie Nacional de Béisbol, al conectarle par de ellos a los lanzadores de Metropolitanos y llegar a siete, uno más que el granmense Alfredo Despaigne y el espirituano Eriel Sánchez.
Sin embargo, la buena faena de Peraza en la producción de cuadrangulares no se corresponde con el aporte a su equipo, pues solo ha podido despachar una pelota fuera del parque con un hombre en posición anotadora, en tanto apenas suma 10 impulsadas, es decir, seis de sus largas conexiones han servido tan solo para remolcarlo solo a él.

No obstante, resulta estimulante que el máscara vueltabajero vuelve a enseñar estas credenciales, sobre todo después de una temporada en la tuvo un rendimiento intermitente. Peraza suma ya 216 en 15 series nacionales y en el amplio listado de los máximos jonroneros de nuestros campeonatos anda anclado en el puesto 26.
Los pinareños salieron con esta victoria 9-5 sobre “los rojos” de la capital, de la mala racha que traían —dos derrotas consecutivas frente a Artemisa—, en tanto los perdedores tuvieron al torpedero Roberto Carlos como su mejor hombre a la ofensiva, al ligar de 4-4.
En una atractiva subserie, Matanzas volvió a ratificar que viene por mucho en esta campaña y superó 9-3 a Santiago de Cuba en su propio cuartel del estadio Guillermón Moncada. Un racimo de cinco carreras en el segundo inning, el bateo de José Miguel Fernández y Guillermo Heredia (ambos de 4-3), así como el pitcheo de relevo de Yoanni Yera, fueron las armas fundamentales de la tropa que dirige el explosivo Víctor Mesa.
Poco a poco, y tal como se esperaba, el pitcheo de Artemisa va imponiendo su calidad y ya suman tres éxitos al hilo, el último de ellos frente a Isla de la Juventud 6-1, en el que el zurdo Yulieski González sumó su tercer triunfo de la temporada, al tiempo que otro torpedero, Lázaro Hernández, también tuvo tarde perfecta con el madero, de 3-3, con su cuarto jonrón de la serie en el segundo episodio, cuando las bases estaban llenas.
Considerado ya uno de los conjuntos “relámpagos” en este inicio de torneo, Holguín se impuso 12-10 a Sancti Spíritus, gracias a un racimo de cinco en el décimo inning, bajo la Regla Shiller. Para más coincidencia con el resto de la jornada, el defensor del campo corto de los orientales, Yordan Manduley, conectó de 4-4, en tanto Pablo Millán Fernández se convirtió en el segundo lanzador en llegar a cuatro ganados.
En el más apartado oriente, Industriales conquistó una sonrisa alentadora 8-6 sobre Guantánamo, con las palmas para el mejor primer bate y uno de los peloteros más oportuno hoy, Irait Chirino, quien se fue de 4-2 con tres remolques. En el box, Antonio Romero se anotó su tercer éxito sin revés, al tiempo que Yohandri Portal salvaba su cuarto desafío.
El estreno de Freddy Asiel Álvarez no pudo ser mejor para Villa Clara, superior a Las Tunas 6-4. Aledmis Díaz —qué casualidad, torpedero también— anduvo suelto a la ofensiva (5-4), y de sofocar una posible rebelión tunera se encargó en los finales su salvador por excelencia, Yolexis Ulacia.
Finalmente, Ciego de Ávila hundió más a Camagüey en el sótano de la zona oriental con pizarra 2-1 y excelente faena sobre el box de 15 pulgadas del derecho Yander Guevara. Las carreras decisivas las impulsó el antesalista Raúl González con largo vuelacerca. Y Cienfuegos, una vez más con el protagonismo para su “salvador” Duniel Ibarra, venció por la mínima 9-8 a Granma.

1 comentario:

Alberto Manuel León Pacheco dijo...

Entrevistas a Silvio leonard, Roberto Skyers http://supercuba.wordpress.com/category/deporte/ y Julio César la Cruz