19 diciembre, 2011

Juego de Estrellas elegidas por el pueblo

Tal y como se hizo hace muchos años, el pueblo cubano volverá a elegir los mejores peloteros del país para el Juego de Estrellas de la LI Serie Nacional de béisbol, que tendrá lugar el 19 de febrero y pretende convertirse en una fiesta deportiva, social y cultural, tanto para la provincia que se gane la sede como para todo el país.
La Comisión Especializada de Béisbol del Círculo de Periodistas de Cuba en coordinación con la Federación Cubana de Béisbol, aprobó en días recientes el  proyecto que involucra a los tres periódicos nacionales: Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y el semanario Jit, los cuales publicarán la planilla oficial para realizar la votación popular.

En la misma aparecerán tres propuestas de jugadores por posición –a elegir dos-, incluyendo el designado, de acuerdo a las estadísticas compiladas hasta el juego 40, es decir del 24 de enero. En el caso de los lanzadores serán nominados 18 para votar por la mitad, divididos en abridores (6) y relevistas (3).
La nómina final de Occidentales y Orientales será de 24 peloteros, distribuidos  en dos receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros, un designado y nueve serpentineros. Los mánagers de las selecciones que marchen primeras en cada apartado dirigirán las acciones, que tendrán como coach de tercera al del conjunto subtitular, mientras que en primera estará el del tercer ubicado.
Igualmente se acordó que un día antes del “plato fuerte” los veteranos de nuestro deporte nacional volverán a tener su espacio con un partido previsto a cinco entradas. En esta ocasión, la particularidad radica en que serán convocados aquellos peloteros retirados de 1992 a la fecha, como homenaje al primera medalla olímpica ganada por Cuba en la cita de Barcelona.
En esa propia jornada del 18, las esperadas pruebas de habilidades harán las delicias de todos, con la carrera de home a primera, la vuelta al cuadro, tiro de precisión al barril de los receptores, tiro de precisión desde los jardines y el derby de jonrones.
En el caso de esta última —sin dudas la más espectacular de todas— se  clasificará a los dos mejores jonroneros de esa primera fecha para la final del día siguiente (19 de febrero), en la cual estará sembrado, igual que el año anterior, el líder jonronero en el momento del corte estadístico, haya sido elegido o no para integrar uno de los elencos de esta gran fiesta.
Como elemento estimulador y en función del espectáculo se decidió que la provincia sede del Juego de las Estrellas tendrá derecho de participar con algún representante en todas las pruebas de habilidades, al tiempo que los más votados por posiciones abrirán como titulares y el pelotero más popular se conocerá solo minutos antes de iniciarse el partido.
Finalmente,  el titular de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, mostró su intención de valorar oportunamente si el equipo ganador del Juego de las Estrellas pudiera representar a Cuba en algún torneo internacional del 2012.


No hay comentarios: