02 diciembre, 2011

Tres lechadas y tres invictos

Las siempre atractivas y difíciles lechadas llegaron por partida triple en el cierre conclusivo de las primeras subseries de la recién estrenada campaña beisbolera, en la que tres selecciones barrieron a sus rivales y son las únicas invictas hasta el momento: Cienfuegos, Matanzas e Industriales.
Precisamente, los cienfuegueros que dirige Iday Abreu, contaron con estupenda labor combinada en el box de Yuniel Leyva y Yasmany Fernández, para doblegar 6-0 a Artemisa. Por cierto, no coincidimos con el castigo recibido por Miguel Lahera en el primer inning (5 carreras, todas limpias), un serpentinero del equipo Cuba a quien se debió preservar.

La otra “pintura de blanco” de la jornada correspondió a los matanceros de Víctor Mesa, que anotaron en una solitaria ocasión por cuadrangular de Yadiel Hernández en el séptimo capítulo. Fue un bonito duelo entre Jorge Martínez y Rogelio Quesada y sirvió para la primera barrida de los “cocodrilos” de occidente.
Seguramente, los avileños Yander Guevara y Yorbis Borroto, no olvidarán en su carrera deportiva la victoria 4-0 ante Santiago de Cuba este 1 de diciembre. El primero tiró las nueve entradas y espació seis indiscutibles, mientras el torpedero fue el héroe con el madero al conectar par de dobles decisivos, que empujaron las cuatro rayas de la pizarra.
Con otro desbordado bateo, Industriales “pasó la escoba” al débil Isla de la Juventud (11-6). Quizás, lo más agradable para los capitalinos viene siendo el comportamiento estable del line up, con un cuarto turno ocupado por el designado Lisbán Correa, que hoy despachó su segundo vuelacercas en el joven campeonato. 
Un racimo de siete anotaciones en la sexta entrada inclinó la balanza hacia Granma (9-5) en el match particular con Camagüey. Por cierto, en ese prolongado inning comparecieron en la caja de bateo ¡14 peloteros!, lo cual resultó un verdadero suplicio para el manáger contrario, Felipe Sarduy.
También con ventaja particular salió Villa Clara sobre Guantánamo al superarlos  5-3 en su propia casa del estadio Augusto César Sandino. El tercero en la tanda naranja, Dian Toscano, fue el único jonronero del desafío, salvado por ese fenomenal cerrador Yolexis Ulacia.
Frederich Cepeda le dio duro, durísimo a la pelota en el Capitán San Luis hasta desaparecerla par de veces del terreno y de esta forma guiar el éxito (9-2) de Sancti Spíritus sobre los actuales monarcas nacionales, Pinar del Río, que por segunda ocasión en esta serie vieron salir cabizbajo a su mejor carta de pitcheo Yosvani Torres.
Por último, a los Leñadores tuneros les bastó solo el quinto capítulo para tomar el mando del enfrentamiento con Holguín, (7-2). Este viernes habrá descanso general y el sábado se reanudan las acciones con ocho encuentros más, siendo los más interesantes: Industriales-Artemisa, Sancti Spíritus- Santiago de Cuba, Pinar del Río-Matanzas y Villa Clara-Granma.


No hay comentarios: