01 diciembre, 2011

¡Atención!, se despertaron los jonroneros granmenses


Sendos cuadrangulares en la novena entrada, a la cuenta de Ramón Tamayo y Alfredo Despaigne, decidieron la primera victoria de Granma en la LI Serie Nacional de Béisbol, en la cual quedan ya solo tres equipos invictos, todos en la zona occidental: Industriales, Matanzas y Cienfuegos.
Los granmenses perdían por la mínima 6-7 frente a los camagüeyanos, pero una vez más se cumplió la tesis de que “nada está decidido hasta el último out”, pues Yoandri Quiala había sacado los dos primeros de ese último capítulo antes de soportar los sendos vuelacercas, que enloquecieron el estadio Mártires de Barbados.
El despertar de los jonroneros del equipo que más batazos de este tipo conectó en la pasada campaña se hizo sentir con cinco, liderado por los dos de Yordanis Samón- líder de la estrenada temporada junto al industrialista Irait Chirino y el villaclareño Ramón Lunar-, y otro más al palmarés de Carlos Benítez.

Un poco más lejos, en el Occidente, los Industriales consiguieron su segundo nocao consecutivo a costa de la Isla de la Juventud 14-4, gracias a una ofensiva de 20 imparables, entre ellos el primer cuatroesquinazo de Lisbán Correa, el cuestionado cuarto turno en la tropa capitalina.
Otra formación que le tomó el gusto a pisar el home fue Matanzas, superior por segunda fecha consecutiva sobre Mayabeque (12-3), gracias a racimos de seis anotaciones en el sexto inning y cuatro más en el noveno.  Llama la atención, que todavía los conocidos “cocodrilos” no han intentado ningún robo de base en los dos primeros encuentros.
José Dariel Abreu (3-2) con doblete y par de remolcadas volvió a guiar a Cienfuegos al segundo éxito en línea sobre Artemisa (6-3), aunque tuvo el respaldo de Osvaldo Arias (3-3 y tres impulsadas), de Erisbel Arruebarruena (4-2) y Yoelvis Leyva (5-2)
En medio de un excesivo descontrol por parte de ambos conjuntos – 17 boletos y 5 pelotazos-, Santiago de Cuba le rompió el invicto a Ciego de Ávila (9-3), con destaque en el madero para el veterano Rolando Meriño (4-2 y tres empujadas) y el camarero Héctor Olivera, autor del único batazo fuera de los límites del Guillermón Moncada.
Las bases por bolas también estuvieron a la orden del día en el pleito de Guantánamo-Villa Clara, (8-6), pues los cinco serpentineros que escalaron el box regalaron 21, de ellos 6 intencionales. El segunda base del Guaso, Yoilan Cerce tuvo una tarde perfecta (4-4), aunque las carreras decisivas las impulsaron Roberto Borrero y Leonerkis Escalante con sendos imparables en la séptima entrada.
La jornada vespertina terminó con el desquite de Las Tunas frente a Holguín (8-4), mientras en el único juego nocturno, Sancti Spíritus logró la primera lechada de esta 51 Serie, al superar 5-0 a los campeones nacionales de Pinar del Río. Ángel Peña lanzó cómodo en ocho entradas y tuvo el auxilio para terminar de Yaniel Sosa.

No hay comentarios: