17 diciembre, 2011

Matanzas: ¿equipo revelación de la pelota cubana?


Completa su barrida sobre Sancti Spíritus este miércoles, la selección de Matanzas no solo se afianzó en la punta de la zona occidental del béisbol cubano, sino que lanzó la nota que todos sus seguidores esperaban: “es el equipo revelación de la serie”, se aventuró a decir a la radio local un aficionado.
Lo cierto es que la tropa de Víctor Mesa va cambiando la cara de un conjunto que lo tiene todo para colarse en los play off y así lo demostró con su primer nocaout de la temporada (10-0) sobre unos espirituanos que anduvieron erráticos a la defensa con tres errores, en tanto solo Yeinier Bello pudo conectarle un indiscutible al derecho Jorge Alberto Martínez, que tiró completo los siete capítulos.

Con balance de ocho victorias y cuatro derrotas, los llamados “cocodrilos” han ganado tres de las cuatro subseries celebradas –solo cayeron frente a Granma en tres desafíos- y su bateo colectivo compila 300 de average, sus serpentineros son los segundos del campeonato con 3,06 promedio de carreras limpias, mientras lideran la defensa con 989 de promedio y solo cinco errores en 12 partidos.
Aunque es muy temprano para asegurar que el rendimiento se mantendrá tal y como ha sido en este inicio de campaña, lo cierto es que los matanceros ya llevan más público a su estadio Victoria de Girón y no son pocos los que sueñan primero con ser sedes del Juego de las Estrellas y luego, por qué no, discutir una medalla en los play off.
En otros resultados de la jornada del miércoles, Industriales se quitó “la escoba” villaclareña con éxito 4-1, gracias a la buena faena en el box del joven Antonio Romero y la ofensiva de Carlos Tabares (4-3) y Rudy Reyes (4-2 con jonrón incluido).
El quinto vuelacerca de Alfredo Despaigne –colíder del torneo con tres jugadores más- contribuyó al nocao 12-1 de Granma sobre los campeones defensores de Pinar del Río, que siguen sin estabilizar su juego ante su gente del estadio Capitán San Luis.
Por diferencia mínima y para asegurar la victoria particular Ciego de Ávila hundió a Metropolitanos 4-3, y Santiago de Cuba hizo lo mismo sobre Guantánamo 10-9. En este último pleito, Alberto Bidet se anotó su segundo salvado de la temporada.
Las Tunas también ganó el enfrentamiento ante Mayabeque 9-2, con la tercera sonrisa de Dael Mejías, al tiempo que Isla de la Juventud festejó con ganas su segundo triunfo de esta campaña, al dominar 5-1 a Camagüey. Finalmente, en el doble encuentro Holguín-Artemisa se dividieron honores. A primera hora se impusieron los orientales (5-4) y luego los locales tomaron desquite con el tercer nocao del día 10-0.

No hay comentarios: