17 diciembre, 2011

Alarcón y Despaigne: sueltos con el madero


El receptor tunero Yosvani Alarcón y el granmense Alfredo Despaigne guiaron a sus respectivos equipos a las primeras victorias parciales sobre Matanzas y Metropolitanos, en una jornada de mucho bateo: ¡181 jits en ocho partidos!, en tanto casi la mitad de los out en el juego Pinar del Río-Artemisa fueron por la vía de los ponches.
Matanzas ganaba 7-6 en el noveno, pero Alarcón (5-4) disparó doble al jardín izquierdo con bases llenas y arruinó las esperanzas de la tropa de Víctor Mesa, que a pesar de la derrota se mantuvo en la primera posición de la zona occidental. Detalles interesantes fue el tercer triple del local Guillermo Heredia, líder del torneo, en tanto el cátcher tunero se mantuvo al frente de los bateadores con average de 533.

En el estadio Changa Mederos, de la capital cubana, Granma se apoyó en sendos cuadrangulares –incluido el sexto de Alfredo Despaigne— para un éxito importante sobre Metropolitanos. En realidad, fue una guerra de batazos, pues entre ambas selecciones conectaron 33 imparables, la más alta de esta jornada de viernes.
A pesar de jugar en un estadio municipal –sede provisional del conjunto Artemisa- otra vez se ratificó que “cuando hay pitcheo no hay bateo”. El pinareño Vladimir Baños enfrentó a Yadier Pedroso y entre ambos recetaron 24 ponches de los 54 outs del partido. Finalmente los campeones defensores salieron con la sonrisa 7-2, y Yosvani Peraza despachó su quinto cuatroesquinazo.
El único juego extendido a extrainning se disputó en terreno de “los Gallos” espirituanos, quienes aprovecharon mejor que los avileños la regla Shiller y anotaron dos carreras en la parte baja del décimo (4-3), gracias a sencillo decisivo de Yulieski Gourriel. Con signos de admiración hay que mencionar el relevo de Leodanis Pérez, en tanto como aspecto negativo las tres pifias de los visitantes, algo raro para uno de los mejores conjuntos defensivos de la campaña.
Hasta Holguín llegaron los Industriales para propinarle nocao a los anfitriones  14-2. Muy alentador para el mánager Lázaro Vargas fue el desempeño de sus lanzadores Frank Monthiet y Ernesto Iglesias, mientras que nuevamente Alexander Malleta (4-3), Lisbán Correa (4-2) y Rudy Reyes (6-4) lideraron el bateo.
La única lechada del día la dio el derecho santiaguero Dany Betancourt, quien caminó toda la ruta ante Isla de la Juventud y tuvo el apoyo del inicialista Pedro Poll con tres impulsadas de las cinco que marcaron los indómitos. Muy cerca, en Guantánamo, los locales no creyeron en los cuatro vuelacercas de Mayabeque y se llevaron el éxito 10-8.
De capa caída siguieron los cienfuegueros de Iday Abreú, que sucumbieron esta vez frente al equipo más débil del apartado oriental, Camagüey, (6-4). Muy halagüeño resultó ver al zurdo Elier Sánchez tirar cuatro episodios, al tiempo que el jardinero Dariel Álvarez sigue llamando la atención con el madero, al ligar de 4-3, incluido un doble y una remolcada.

No hay comentarios: