14 diciembre, 2011

El primer supernocaut en la 51 serie nacional

No fue un partido vaticinado, pero sucedió. En el propio estadio Latinoamericano y frente a sus fieles aficionados, Industriales recibió el primer supernocaut de la 51 serie nacional de béisbol, propinado por uno de sus más encarnizados rivales, Villa Clara 18-2. Y para colmo de males, fue la cuarta derrota consecutiva para los conocidos “azules” de la capital cubana.
Hasta el tercer inning, el encuentro parecía un duelo de lanzadores entre Yosvani Pérez y Darwin Rafael Beltrán, con la pizarra 2-0 favorable a los visitantes. Pero en el cuarto, los maderos villaclareños se soltaron a batear y fabricaron racimo de cuatro anotaciones, a la que sumaron ocho en el quinto y cuatro más en el sexto.

Un desfile de seis lanzadores industrialista resultó insuficiente para contener la artillería “naranja”, que compiló 21 indiscutibles, de ellos nueve dobles, liderado por Yuniet Flores (5-4 y par de impulsadas), mientras de 4-3 batearon cada uno de los integrantes del trío Ariel Borrero- Ramón Lunar- Ariel Pestano.
En lo que va de campaña es el primer supernocaou (diferencia de 15 carreras), en tanto suman ya nueve los partidos terminados antes del límite por abultado marcador. Para la tropa de Ramón Moré significó su quinto éxito en línea, pues barrieron a Camagüey y ahora festejan dos sonrisas ante el principal equipo de La Habana.
En otros resultados, los campeones defensores de Pinar del Río dispusieron de Granma 11-2 con el segundo jonrón con bases llenas en esta temporada de William Saavedra y pitcheo completo de su hombre grande en la edición anterior, Yosvani Torres, quien de esta manera alcanzó su primera victoria en esta temporada.
Contra viento y marea, Matanzas se mantuvo en la punta occidental, gracias al segundo éxito sobre Sancti Spíritus 9-1. De lo más sobresaliente estuvo el quinto jonrón de Yulieski Gourriel, colíder con Elier Sánchez y Edilse Silva, al tiempo que comanda las impulsadas con 19.
Los subtitulares del 2010, Ciego de Ávila se sacudieron de su derrota ante Metropolitanos y lo dominaron cerradamente 2-1. Llamó la atención que fue este el pleito de más errores en la jornada con 4, dos a la cuenta de cada selección.
También por la mínima 2-1, Las Tunas tomó revancha sobre Mayabeque, con las palmas mayores para el relevista Juan Carlos Viera. Muy cerca de allí, Camagüey apabulló a la débil Isla de la Juventud con el segundo nocaout de la jornada 16-6, entre lo que destacó el cuarto vuelacerca del jardinero Dariel Álvarez.
Finalmente, Guantánamo pudo contener una rebelión santiaguera en el noveno y se agenció una apretada victoria 4-3, con el tercer juego salvado a la cuenta de Douglas Lafargue. Solo el partido Artemisa-Holguín no se celebró por lluvias en el estadio de Bauta.

1 comentario:

Alberto manuel dijo...

Futbol vs beisbol en Super Cuba http://supercuba.wordpress.com/2011/09/01/futbol-vs-beisbol/