03 octubre, 2011

Victoria 300: KO a la australiana

El primer éxito siempre es importante y así lo respaldó Cuba con victoria 14-0 sobre Australia, en su debut en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, lo cual constituyó el triunfo número 300 para una selección nacional en certámenes universales, con solo 33 derrotas.
Alfonso Urquiola enseñó la misma alineación de los juegos preparatorios —Giorvis Duvergel como primer bate y no Rusney Castillo fue la única variación—, con Freddy Asiel Álvarez en el box, quien tiró seis entradas con apenas tres hits permitidos y cuatro ponches. Alberto Soto liquidó sin problemas el último capítulo en su estreno a este nivel.

Pero lo mejor del partido comenzó bien temprano, cuando Frederich Cepeda despachó jonrón en el inning inaugural con Héctor Olivera en primera por error. En el cuarto, la pizarra se amplió gracias a cuadrangular con bases llenas del debutante torpedero Erisbel Arruebarruena, en tanto Olivera no quiso hacer menos y lo imitó minutos más tarde con Duvergel en la inicial por imparable.
En el quinto episodio, Alfredo Despaigne sonó doblete al jardín izquierdo y acto seguido Yulieski Gourriel conectó su vuelacerca 19 en campeonatos mundiales, al tiempo que llegó a 50 impulsadas en cinco participaciones de esta categoría.  La fiesta de carreras se amplió en el séptimo, cuando los antillanos fabricaron cuatro más, gracias a hits de Alexei Bell, José Dariel Abreu y el emergente Yosvani Alarcón, así como tubey de otro debutante, Rusney Castillo, y fly de sacrificio de Olivera.
Fue este el sexto éxito de una escuadra cubana ante Australia en lides del orbe. El derecho Dushan Ruzic, conocido por nosotros desde que nos lanzara en 2009, no tuvo la efectividad de entonces y recibió un castigo que pocos vaticinaron antes del partido.
Detalles y adelantos
Muy temprano aún para comenzar las especulaciones, lo cierto es que Cuba lució excelente con el madero frente a una selección profesional, pero muy desajustada a la ofensiva. El choque frente a Dominicana este lunes (3:00 p.m., hora de nuestro país) será, quizás, de mayor atractivo, pues iremos por la revancha de lo sucedido en el torneo premundial del 2010, cuando nos derrotaron en la discusión del título.
En otros resultados dominicales, Holanda se anotó su primera sonrisa 2-1 contra Taipei de China y Canadá derrotó 9-1 a Puerto Rico, ambos encuentros del Grupo A. En el apartado B, Nicaragua sudó para superar 5-4 a Alemania. El resto de los compromisos no habían concluido al cierre de esta edición: EE.UU.-Japón, Italia-Dominicana y Venezuela-Sudcorea.
Como existieron ajustes del calendario, le reiteramos los nuevos horarios en que jugará nuestra formación. Martes: vs. Venezuela (8:30 p.m., hora de Cuba), jueves: vs. Sudcorea (8:30 p.m.), viernes: vs. Italia (8:30 p.m.), sábado: vs. Alemania (3:00 p.m.) y domingo: vs. Nicaragua (8:30 p.m.).
Así bateó Cuba este domingo: Duvergel (cf) 4-1; Olivera (2b) 4-2, jonrón, doble y tres impulsadas; Cepeda (bd) 3-1, jonrón y dos empujadas; Despaigne (lf) 4-2; Gourriel (3b) 4-1, jonrón y dos remolques; Bell (rf) 4-2; Abreu (1b) 3-2; Pestano (c) 3-1; Arruebarruena (ss) 4-2, jonrón y cuatro impulsadas. Emergentes: Alarcón (c) 1-1, una empujada y Castillo (cf) 1-1, una remolcada.

No hay comentarios: