03 octubre, 2011

Desquite ante Dominicana: todo en un inning

Pitcheo inmaculado en todo el juego y ofensiva oportuna de tres carreras en el sexto capítulo le bastaron a la selección cubana para derrotar 3-0 a República Dominicana, en su segunda presentación exitosa en la XXXIX Copa Mundial de béisbol que se celebra en Panamá.
El duelo entre Miguel Alfredo González y Wily Lebrón acaparó la atención de las primeras cinco entradas, en las que el cubano toleró solo tres imparables y fue respaldado de maravillas a la defensa en el quinto episodio —en especial por el inicialista José Dariel Abreu—, cuando los quisqueyanos amenazaron con hombres en segunda y tercera base.


Pero si bien lo hizo el derecho de Artemisa,  igual o mejor lo hizo Lebrón —el mismo que nos dominó par de veces en el torneo premundial del 2010—, quien vino a permitir el primer hit en el sexto capítulo después de dos outs, cuando Frederich Cepeda sacó metrallazo al jardín izquierdo.
Como si todo conspirara a favor de nuestra tropa, Alfredo Despaigne sacó un machucón inofensivo por el campo corto sobre el que Henry Mateo cometió un costoso error. El momento se pintó solo para que Yulieski Gourriel se afianzara como el máximo impulsador del equipo en campeonatos mundiales al soltar indiscutible y traer la primera hacia el home en los pies de Cepeda.
Luego Alexei Bell terminó de completar el racimo con doble al center field , sobre el que pifió el patrullero y permitió la anotación de Despaigne y Gourriel. El cuarto y último hit de los cubanos en el encuentro fue un roletazo lento por el box de José Dariel Abreu, que decretó la expulsión del serpentinero Lebrón, a quien sustituyó Francisco Cruceta.
Muy acertado estuvo entonces el manager Alfonso Urquiola al colocar a Yadier Pedroso para cerrar el octavo y noveno,  función en la que recetó cuatro ponches y regaló una base. De esta manera se concretó la revancha ante el elenco que nos dejó con plata en el premundial del pasado año.
Fue este el éxito número 21 de Cuba sobre Dominicana en campeonatos universales con cinco derrotas, en tanto para Miguel Alfredo González significó su cuarta sonrisa en estos eventos del orbe.
Este martes, nuestra selección enfrentará a Venezuela con Miguel Lahera como posible abridor. Tras las dos primeras jornadas, Cuba se mantiene invicta y al frente del apartado B, en el que Italia logró su primer triunfo sobre Australia 7-0. Por su parte, en el grupo A, Holanda y Canadá alcanzaron también sus segundas victorias consecutivas al noquear 10-0 a Grecia y 3-1 a Japón, respectivamente.
Así bateó Cuba este lunes:   Duvergel (cf) 4-0; Olivera (2b) 4-0; Cepeda (bd) 3-1; Despaigne (lf) 4-0; Gourriel (3b) 3-1 y una impulsada; Bell (rf) 2-1 y dos remolcadas; Abreu (1b) 3-1; Pestano (c) 3-0; Arruebarruena (ss) 3-0.

No hay comentarios: