05 octubre, 2011

Se soltaron los maderos ante Venezuela: 14-2

Otra despiadada ofensiva de 17 imparables, entre ellos par de jonrones, guió a la selección cubana a su tercera victoria en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, la segunda por la vía del nocao (14-2) sobre un elenco venezolano que dejó mucho que desear, a pesar de llegar invicto a este compromiso.
Sin dejarle mucho tiempo para pensar al abridor morocho Juan Colmenarez, el hombre proa de la tanda tricolor, Rusney Castillo, le mandó la pelota fuera de los límites del parque al segundo lanzamiento. Acto seguido, Olivera disparó “cohete” al izquierdo, Cepeda lo imitó con tubey y tras pelotazo a Despaigne, la segunda carrera llegó forzada por transferencia a Yulieski Gourriel, en tanto José Dariel impulsó dos más con hit al left field.

Con la entrada al box del relevista Jhonny Caraballo las aguas parecían tomar su nivel, en tanto el diestro antillano Miguel Lahera no afrontaba problemas para espaciar los cuatro imparables y recetar ocho ponches sin boletos a una tanda conocida de bateadores, que se notaron “mareados” frente a los envíos del habanero.
Cuba aumentó dos más en la tercera entrada gracias doblete remolcador de Erisbel Arruebarruena —el máximo impulsor del equipo hasta el momento con siete— , en tanto en la cuarta Yulieski impulsó la séptima con largo fly al jardín derecho con el que entró Cepeda desde tercera tras el primer triple de Cuba en este campeonato mundial.
Las últimas rayas del pizarrón llegaron por cuadrangular de Ariel Pestano en el quinto, y la combinación de sendos indiscutibles de Arruebarruena y Castillo con palomón impulsador de Cepeda. Con esa notable diferencia, el manager cubano, Alfonso Urquiola, sustituyó a Lahera en el box por Jonder Martínez, al tiempo que puso a jugar a Frank Camilo Morejon en la receptoría, Rudy Reyes en segunda y Giorvis Duvergel en la pradera central.
En el racimo final de cinco anotaciones que pone contra la pared por nocao a los venezolanos resultaron claves Frank Camilo con doble en su estreno mundialista, y nuevamente el torpedero cienfueguero, quien ligó su tercer imparable de la noche, en la cual también protagonizó un fildeo de leyenda en el capítulo inicial, ya clasificado como de lo “mejor del mundial”.
Jonder, por su parte, no pudo conservar la lechada, al permitir las primeras dos carreras limpias para nuestro pitcheo en el torneo, no obstante, “metió” el brazo con par de ponches y preservó el invicto del conjunto, que se colocó a un triunfo de asegurar su boleto a la siguiente ronda.
En otros encuentros de la jornada, los tres líderes del Grupo A salieron por la puerta ancha y mantienen también actuación perfecta. Holanda dispuso 5-2 del decepcionante Japón, Canadá hizo lo mismo 12-2 con Grecia, mientras Panamá sudó un poco más para vencer a Puerto Rico 4-2.
También consiguieron éxitos en el Grupo B Italia sobre Nicaragua 6-3 y Sudocorea 8-0 frente a Australia, en tanto Estados Unidos noqueó a Taipei de China 15-1 y Dominicana hizo otro tanto con Alemania (13-2)
Este miércoles será día libre para todos los conjuntos, aunque el Comité Organizador reprogramó el juego Estados Unidos-Japón, suspendido por lluvias el pasado domingo. La próxima presentación de Cuba será el jueves frente a los siempre difíciles sudcoreanos.

1 comentario:

Matteo dijo...

Hello Joel. I am a sport fan from Italy and I have found your blog through google.
I'm the owner of an international forum about Olympic sports, where people from all around the world can follow sport events and support their favourite athletes and nations in all olympic sports in the Road to London 2012 Olympic Games.

I am now searching for more Cuban fans to join the forum and update us about CUB athletes, being always updated about all sport competitions, Olympic qualifications, junior events and much more.

Are you interested to take part ? I would really like to have you on the forum. The forum is totally in English language and totally free.

Please answer me at jackrondo365@gmail.com.

I'm waiting for your answer.
Thanks !

Matteo from Italy.