14 julio, 2011

A puro jonrón le ganamos a Canadá 9-4


Un racimo de ocho carreras en el séptimo capítulo y ofensiva de cinco cuadrangulares —par de ellos del granmense Alfredo Despaigne— permitió a Cuba superar 9-4 a Canadá en el torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), que tiene por sede la provincia canadiense de British Columbia.
Hasta ese momento, la pizarra favorecía a los norteños 3-1, con pitcheo hermético del Shawn Schaefer, quien solo había permitido una anotación en la apertura y dos imparables: uno de Héctor Olivera y otro de Ariel Pestano, pero de un golpe y a “puro jonrón” cambió la decoración del partido.

Alfredo Despaigne abrió esa entrada con su primer bambinazo de la noche, y acto seguido comenzó la fiesta con sencillo de José Dariel Abreú y ¡tres! jonrones consecutivos de Yulieski Gourriel, Rudy Reyes y Ariel Pestano. Como si fuera poco, Yorbis Borroto pegó doblete y fue fletado al home por hit de Olivera, quien anotó luego por wild pitch.
Para rematar, Despaigne volvió a la caja de bateo en ese largo episodio con su segundo vuelacerca de la jornada y del torneo, lo cual selló prácticamente el cuarto triunfo cubano en la lid, válido para quedar como único invicto y en la punta del torneo cuando le resta apenas un juego en la etapa clasificatoria frente al débil equipo de Bahamas.
La labor de los monticulistas fue como avizoramos. El zurdo Julio Alfredo Martínez abrió el partido y soportó las tres primeras anotaciones norteñas, cuando en el tercero Chris Head le negoció boleto y el torpedero Charlie Strandlund le secundó con triple impulsor; en tanto en el cuarto Kevin Atkinson le desapareció la esférica e inmediatamente le ligaron hit y doble para ponerse delante en el marcador 3-1 los anfitriones.
Los relevistas Alberto Soto, Norberto González y Jonder Martínez lo hicieron de maravillas con 12 ponches repartidos entre los tres y solo una carrera permitida a la cuenta del zurdo González por jonrón del emergente Jared Jonson.
Cuba descansa este miércoles y tiene asegurado el primer puesto de la clasificatoria para cuando comience el cruce final el próximo viernes.

No hay comentarios: