12 julio, 2011

Equipo de béisbol a los IV Juegos del ALBA


Una nómina de 20 jugadores, dirigida por el cienfueguero Iday Abreu y dispuesta a retener el título de los Juegos del ALBA, fue dada a conocer este martes en conferencia de prensa celebrada en el estadio Latinoamericano.
Eriel Sánchez y Frank Camilo Morejón serán los encargados de defender la receptoría, en tanto como jugadores de cuadro estarán Yoenni Southeran, Ernesto Molinet, Danel Castro, David Castillo, Aledmis Díaz, Michel Enríquez y Jorge Luis Barcelán.

Para los jardines fueron seleccionados Dariel Álvarez, Alexei Bell, Livan Monteagudo y Reutilio Hurtado, mientras los lanzadores serán Freddy Asiel Álvarez, Noelbis Entenza, Miguel Lahera, Yulieski González, Yormany Socarrás, Odrisamer Despaigne y Yohan Hernández.
El mentor explicó algunos casos que resultaron polémicos a la hora de hacer el equipo, como el del catcher Lorenzo Quintana, quien “todavía tiene deficiencias defensivas, las cuales se les señalaron por parte del colectivo de dirección”. Con respecto al camarero Juan Carlos Torriente, Abreu argumentó que es un buen bateador, pero el tunero Danel Castro lo hizo mejor en la preparación.
Sobre la reiteración de que no apareciera ningún pelotero zurdo para empuñar en el cajón de bateo —tal y como pasó recientemente en la lid de Róterdam—, Iday apuntó que ninguno de los tres preseleccionados tuvo un rendimiento aceptable para hacer el conjunto. “Por ser un torneo corto, optamos por quienes estuvieran mejor a la ofensiva”.
Al certamen beisbolero de los IV Juegos del ALBA están confirmados Venezuela, Nicaragua y Cuba, pero no se descarta que pueda sumarse algún otro elenco. “De ahí que estamos hablando de 5 o 6 juegos como promedio, por lo que será importante no improvisar en nada, pues puede costar el título”, añadió.
El director cubano adelantó una posible alineación para el primer partido: Aledmis en el campo corto, Michel Enríquez en tercera base, Danel Castro en segunda, Eriel Sánchez en la receptoría, Alexei Bell en el jardín derecho, Dariel Álvarez en el jardín izquierdo, Ernesto Molinet como designado, Yoenni Southeran en la inicial y Reutilio Hurtado en el center field, con Freddy Asiel en la lomita.
En el propio encuentro con la prensa especializada, se supo que una vez que concluyan estos juegos y retorne el equipo que participa en el torneo de retadores, en Canadá, los muchachos se tomarán unas pequeñas vacaciones para ser conformada luego una preselección de cara a la Copa Mundial y los Juegos Panamericanos, la cual se concentrará en la capital cubana desde el 10 de agosto.
Sobre el estado de salud del director Alfonso Urquiola se informó que evoluciona muy bien y cumple su tratamiento con antibióticos en el hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana.

No hay comentarios: