12 julio, 2011

Cuba noquea a los Tigres de Beijing y sigue invicta


Excelente pitcheo de apenas tres hits permitidos y un despertar ofensivo liderado por dos jonrones de Yosvany Alarcón y uno de Alexander Malleta dieron a Cuba su tercera victoria en el torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), esta vez por la vía del nocao 10-0 sobre los Tigres de Beijing.
Los nuestros presentaron una alineación similar a la de los partidos anteriores con los únicos cambios en la receptoría y el campo corto —Alarcón por Pestano y Alexander Ayala por Yorbis Borroto, respectivamente—, en tanto dependieron en el box del estelar Norge Luis Vera, quien tiró 5,1 inning, a ritmo de cuatro ponches, una base por bola y dos imparables permitidos.

La producción ofensiva antillana comenzó en el mismo capítulo inicial cuando marcaron dos por boleto a Yoelvis Leyva, hit de Héctor Olivera, fly de sacrificio de Frederich Cepeda e indiscutible impulsor de José Dariel Abreu. Una entrada más tarde, Alarcón sacó su primera pelota del parque.
Tras los escones del tercer y cuarto episodio, Cepeda abrió el quinto acto con doblete y pisó el home por cohete de Yulieski Gourriel con dos outs. La quinta anotación cristalizó en el sexto por el segundo bambinazo de Alarcón, quien no perdió tiempo en la primera oportunidad que le dieron en este torneo.
El racimo mayor llegó en el bien llamado “inning de la suerte”, cuando se combinaron boleto a Cepeda, hit de Abreú, doble de Gourriel y jonrón de Alexander Malleta, quien precisamente decretó el nocao un capítulo más tarde con fly de sacrificio con las bases llenas.
Luego de este resultado, Cuba se mantuvo invicta y este martes enfrenta a Canadá, en lo que se presume como el mejor choque hasta la fecha, con el zurdo Julio Alfredo Martínez como probable abridor por la tropa que dirige Eduardo Martín.

No hay comentarios: