11 julio, 2011

Cepeda guió la victoria 6-3 sobre Taipei de China

La selección cubana de béisbol tomó “discreta” revancha frente a Taipei de China, al doblegarla 6-3 en su segunda presentación en el llamado torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), que se celebra en tierra canadiense con la presencia de seis equipos.
Con la idea fija de una victoria tras los tres fracasos consecutivos sufridos ante los asiáticos por un conjunto cubano en el reciente certamen de Róterdam, la tropa que dirige Eduardo Martín salió ahora impetuosa al estadio Carrie Jane Gray Park, y en la misma primera entrada marcaron racimo de cuatro carreras, lo que hacía predecir un festival de batazos.

Indiscutibles consecutivos de Yoelvis Leyva (otra vez ubicado como primer bate) y Héctor Olivera, sumados a los jonrones de Frederich Cepeda y José Dariel Abreú decretaron las primeras anotaciones de los antillanos, quienes dependieron en el box del derecho avileño Vladimir García, que tiró cinco inning  y saltó del montículo al permitir la primera carrera de los asiáticos.
Las otras dos rayas de Cuba en la pizarra del estadio llegaron por sendos cuadrangulares, el segundo de Cepeda en la tercera entrada y otro a la cuenta de Olivera en la quinta. En el resto del partido, solo tres hits más pudieron conectarle a los lanzadores taipeianos: uno más de Olivera, otro de Alfredo Despaigne y de Yulieski Gourriel.
El relevista Vicyohandri Odelin “cargó” los platos rotos de las dos últimas carreras de Taipei, cuando en la séptima entrada le ligaron hit y jonrón. No obstante, el serpentinero camagüeyano resultó dominante con sus bolas de rompimiento, pues sacó 7 de los 12 outs por la vía del ponche.
El único cambio en la alineación nacional ocurrió en el séptimo turno, en el cual Serguei Pérez sustituyó a Alexander Malleta como designado. Luego de este resultado, el elenco nacional mantiene el invicto y este lunes enfrentará a los Tigres de Beijing, de China

No hay comentarios: