01 junio, 2011

Carrera por el Día Olímpico en Cuba el 18 de junio


Con la habitual arrancada al compás de la emisora Radio Reloj, el próximo 18 de junio toda Cuba celebrará la Carrera por el Día Olímpico, según informó en la sede del Comité Olímpico Cubano el director del proyecto Marabana, Carlos Gattorno.
El directivo informó que esta será la edición 23 —la primera ocurrió en 1988— para la cual han sido convocadas todas las categorías, que van desde los niños mayores de 12 años hasta las personas mayores de 55, así como todas las personas con alguna discapacidad que quieran sumarse al proyecto en toda la Isla.

A las 10 de la mañana de ese sábado, los 169 municipios del país y núcleos poblacionales rurales y de montaña arrancarán de forma simultánea sus carreras, instauradas internacionalmente el 23 de junio de 1987, en saludo a la constitución del Comité Olímpico Internacional, y expresión inequívoca de la concepción Deporte para Todos.
Como viene sucediendo desde hace 4 años, será este momento el prólogo de una etapa vacacional en la que se han programado decenas de actividades deportivas y recreativas, cuya base serán los combinados deportivos, escuelas, y peñas que suman cientos en Cuba.
En el caso específico de La Habana, Gattorno explicó que volverá a tener como salida y meta la Sala polideportiva Kid Chocolate, con un recorrido de poco menos de 10 kilómetros que abarcará el tradicional Prado capitalino y  las céntricas calle San Lázaro, Galiano y Reina..
Decenas de glorias deportivas, encabezadas por campeones y medallistas mundiales y olímpicos, correrán junto al pueblo en cada lugar donde se celebre la Carrera por el Día Olímpico, calificada por el titular del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, como otro ejemplo elocuente del nivel de convocatoria que tiene el movimiento deportivo en el pueblo.

Categorías que se convocan y serán objeto de premios:
Niños: de 12 a 16 años, previa presentación de su tarjeta de menor
Libre: de 17 a 35 años
Alto Rendimiento: selecciones y preselecciones nacionales
Máster A: de 36 a 45 años
Máster B: de 46 a 55 años
Máster C: Mayores de 55 años
Premiaciones especiales: corredores de la ANCI, ANSOC y ACLIFIM

1 comentario:

Rodolfo Lucena dijo...

Hola, que tal?

Soy Rodolfo Lucena, periodista especializado em deportes.

Trabajo para FOLHA DE S. PAULo, el diario de más grande circulación enm Brasil, y también para la revista O2, especializada em deportes, maratón.
Nosotros pretendemos hacer un raio-x del deporte olimpico en Cuba, como es la prepaaricion, la selecion de talentos y o que Cuba tiene a enseñar a Brasil.
Yo creo que es possible hacer essa reportage en una semana, diez dias, pero yo necessito saber con qual organo del gobierno yo devo hablar.
Ha una area de prensa en ele Ministerio de Deporte? O es mejor que yo hable con la Embajada de Cuba en Brasil?
Muchas gracias
Rodolfo Lucena
http://maiscorrida.folha.com.br
http://www1.folha.uol.com.br/institucional/es/conheca_a_folha.shtml