01 junio, 2011

Javier Sotomayor, Premio Ejemplo de la Juventud

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, recibió este 1de junio el premio Ejemplo de la Juventud, que entrega el Comité Olímpico Internacional (COI) a propuesta del Comité Olímpico Cubano (COC).
En la sede del COC en La Habana, el titular de la entidad, José Ramón Fernández, entregó el trofeo al que muchos consideran el mejor deportista de la Isla en el siglo XX, al tiempo que destacó la trayectoria deportiva del matancero, quien se desempeña actualmente como coordinador de competencias internacional en la Federación Cubana de Atletismo.

“Es un alto honor recibir este galardón, que se une a mi palmarés deportivo. Tiene una mayor relevancia porque en este caso no depende de lo que pueda hacer o haber hecho, sino de quienes proponen”, comentó a la prensa el campeón olímpico de Barcelona 1992 y doble titular del orbe al aire libre.
“El hecho de que el COI aprobara esta condición de Ejemplo a la Juventud me hace sentir muy orgulloso, máxime cuando llevo 10 años retirado del deporte activo. Estoy muy contento y a la vez más comprometido con la Revolución, el pueblo y el deporte cubano”, expresó Sotomayor.
Esta es la duodécima ocasión que se entrega este reconocimiento en Cuba y con anterioridad fue merecedor el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en cinco ocasiones, el periodista y narrador deportivo Eddy Martín, así como el primer medallista olímpico después del triunfo de la Revolución, Enrique Figuerola.
Los últimos cuatro años fueron entregados a las Peñas Deportivas (Premio Deporte y Comunidad), al Periódico Granma (Deporte y Divulgación), a la organización de Unión de Jóvenes Comunistas (Deporte y Juventud) y al centro de Medicina Deportiva (Deporte y lucha contra el dopaje).
Con esta sencilla ceremonia concluyó una sesión de trabajo de COC, en la que se trataron varios temas trascendentales para el movimiento deportivo de la Isla, entre ellos, la participación internacional a eventos internacionales, en especial los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde Cuba aspira a conservar el segundo puesto que ostenta desde la edición de Cali 1971.

No hay comentarios: