31 mayo, 2011

Dayron Robles gana por cuarta vez en Ostrava: ¡13.14!


Con otra actuación convincente en su segunda aparición al aire libre en Europa, el vallista cubano Dayron Robles se impuso este martes en el mitin atlético de Ostrava, con tiempo de 13.14 segundos, en tanto los escoltaron en el podio los mismos rivales que lo hicieron hace dos días en Hengelo, Holanda.
El recordista mundial y olímpico de los 110 con obstáculos volvió a tener una reacción de arrancada muy lenta —la quinta entre los ocho competidores—, pero otra vez demostró su talento después de la quinta valla y se agenció su segundo título en 48 horas, seguido por el jamaicano Dwight Thomas (13.24) y el estadounidense Terrence Trammell (13.30).

Fue esta la cuarta ocasión en que el bólido antillano se impone en esta lid checa, donde el 12 de junio de 2008 impuso el actual récord del orbe (12.87). Desde entonces no ha cedido en la porfía anual, que en esta ocasión contó con cuatro corredores norteños, el jamaicano Thomas, el francés Ladji Doucoure y el campeón mundial del 2009, Ryan Brathwaite, de Barbados.
Según el reporte del sitio, finalmente no acudieron a la cita ni el chino Liu Xiang ni el estadounidense David Oliver, por lo que el duelo esperado entre los tres mejores vallistas de la temporada actual se pospone para el mitin de Lausana, el venidero 30 de junio, como parte de la una parada de la Liga de Diamante.
Días antes de la partida a Europa, Dayron Robles aseguró que se encontraba en excelente forma deportiva y listo para marcas como las conseguidas. “La meta final es ganar el campeonato mundial de Daegu y luego los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Si todo sale como lo tiene pensado mi entrenador Santiago Antúnez, este año se volverá a hablar mucho de Dayron”, comentó.
En otros resultados del mitin en Ostrava, el campeón mundial y olímpico de 100 metros, el jamaicano Usain Bolt lideró su especialidad con crono de 9.91 segundos, válidos para dejar en segundo lugar a su coterráneo Steve Mullings (9.97), quien ostenta el mejor tiempo de la temporada con 9.89 el pasado 21 de mayo.

No hay comentarios: