29 mayo, 2011

Permiso, llegó Dayron Robles con 13.17

Días antes de su partida, el campeón olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, aseguró a este reportero: “quiero marcar la punta de la temporada en cuanto compita”. Y ahora pasó del querer al hecho, al lograr 13.07 segundos en su primera aparición europea al aire libre, en el mitin atlético de Hengelo, Holanda.
El antillano fue el tercero en reaccionar ante el disparo de salida, pero rápidamente se colocó delante de la carrera y no solo igualó la mejor marca del año en su especialidad —en poder del chino Liu Xiang desde el 15 de mayo—, sino que relegó a la segunda y tercera posición a dos experimentados estadounidenses Dwight Thomas (13.18) y Terrence Trammell (13.31), respectivamente.


“Ostrava tiene un significado especial para mi, no solo por haber impuesto el récord del mundo, sino también por ganar las tres últimas competencias allí. Este año no será la excepción y espero hacer un tiempo que complazca al público que me sigue en Cuba y el mundo”, declaró el guantanamero al comentar sobre su próxima participación el 31 de mayo en el mitín checo.
Al respecto, su entrenador Santiago Antúnez, refirió que los objetivos para estas dos primeras competencias es hacer una marca que señale el buen momento deportivo de su pupilo. “Necesitamos que no solo sea el chino y David Oliver los que estén bien, sino que se sumen otros vallistas, pues eso es saludable para esta especialidad, tan emotiva ya como los 100 metros planos”, comentó.
Después de esta justa, Dayron regresará a La Habana para continuar su preparación con vistas a varias al campeonato mundial de agosto, aunque el 30 de junio está invitado a Lausana, Suiza, para una fase de la Liga de Diamante, en la cual debe rivalizar con Xiang y el norteño David Oliver.

No hay comentarios: