06 junio, 2011

Santiago Antúnez: "Dayron puede bajar de 13 segundos"

El mejor entrenador del mundo en el 2010 según la Federación Internacional de Atletismo,  el cubano Santiago Antúnez, declaró sentirse muy contento con la forma actual de su principal alumno, Dayron Robles, con quien por estos días comparte entrenamiento en Europa.
¿Cómo ha sido la preparación en este segundo macrociclo de entrenamiento?
“Entrenamos muy bien, igual que para la gira bajo techo, cuando tuvimos la idea de acercarnos al récord del mundo e incluso tirarle, pero Dayron tuvo el accidente con la valla y no pudo cumplir esos objetivos. Pero todo eso lo tiene aún guardado”.

¿Qué reacción tuvo él después del 13.07 de Liu Xiang?
“Lo he visto como no lo veía desde que ganó los Juegos Olímpicos. Tiene ahora 24 años, la edad ideal en que un vallista comienza a tener su maestría deportiva y los mejores resultados. Haría falta que no solo Oliver y el chino estuvieran bien, sino que se sumaran Trammel y otros más, que entraran en ese rango de tiempo, pues eso entusiasma y estimula mucho a Dayron”.
¿Está listo para bajar de 13 segundos en esta etapa?
“Pensamos comenzar con 13 bajitos en las primeras competencias, pero después del regreso a La Habana (11-12 junio) cumpliremos a finales de ese mes unas invitaciones a la Liga de Diamante, incluida Lausana el 30 de junio, en la que puede bajar de 13 segundos, en dependencia de la resistencia que tenga”.
¿No afecta estar tan cerca el campeonato mundial en Daegu y los Juegos Panamericanos de Guadalajara?
“No, porque el sistema de entrenamiento nuestro es moderno, que preparas al atleta para que esté en la forma deportiva cuando el entrenador quiere. Y aunque están cerca no hay problemas. Iremos por el oro en ambos eventos, como regalo a nuestro pueblo”.
¿Perspectivas de las vallas en Cuba?
“Estamos convencidos de que Orlando Ortega y otros muchachos jóvenes son el relevo de las vallas cortas en Cuba. Con ellos trabajamos”.

No hay comentarios: