03 mayo, 2011

Hablan los campeones de béisbol


Ciego de Ávila.- “No puedo mencionar ningún nombre en específico porque esta victoria es de un equipo unido y disciplinado, en el que todos se sintieron campeones cuando salimos a este sexto juego”, comentó el mánager pinareño, Alfonso Urquiola, triunfador por segunda ocasión con una selección de esa provincia en nuestras Series Nacionales de Béisbol.
Con la alegría desbordada, el otrora segunda base de nuestras selecciones nacionales reconoció que este título es fruto de un trabajo colectivo, al tiempo que se lo dedicó al pueblo de Pinar del Río “que llevaba 13 años esperando un momento como este”, quizás el más grande del deporte de este territorio en lo que va de siglo XXI.
Por su parte, el jugador más valioso del play off, el lanzador Yosvani Torres significó que tuvo juegos muy importantes en estos play off, pero sin dudas, “este es el más inolvidable de mi carrera deportiva porque sabía que me tocaba lanzar aquí y podía darle el título a mi equipo si lograba mantener el control y dominar el rompimiento”.

Sobre la tensión que representó llevar toda la campaña el peso del pitcheo en el conjunto, aclaró que muchos entrenadores lo ayudaron para este resultado, en especial, el propio Urquiola. “Confío siempre en que podía ganar muchos más juegos que la temporada pasada y sus consejos y ejemplo para todos fueron decisivos para esta fiesta de hoy”.
Un jugador clave en la formación, el receptor Lorenzo Quintana lloraba de felicidad en uno de los asiento del banco. “Es mi primer campeonato y significa no solo lo más grande, sino también la recompensa a tantos meses de entrenamiento, de lejanía de la familia, de mucho aprendizaje”.
Otro jugador clave en el noveno éxito de un equipo vueltabajero en nuestros clásicos de pelota lo fue William Saavedra, quien reconoció que le gusta más jugar la primera base que los jardines, “pero en esta final yo me debía a los intereses del equipo, porque somos una gran familia, que jamás –y ponlo bien grande, periodista- jamás olvidaremos esta serie”.
Carismático como pocos y uno de los jugadores “inspiración” del conjunto, Norlis Concepción, agradeció la confianza que le dieron todos los entrenadores desde el inicio, pues “soy uno de los más veteranos y el entrenamiento fue duro. Ahora solo toca festejar con nuestras familias y todo el pueblo pinareño, que siempre nos apoyó”.
Finalmente, el joven David Castillo –ex gimnasta- explicó que el cambio hacia la intermedia no fue una improvisación de Urquiola en los play off, porque antes él se había desempeñado en esa posición. “Estoy satisfecho con el aporte que hice y solo pienso en todos aquellos que nunca nos dieron como favoritos para discutir la serie y aquí estamos, campeones”.

No hay comentarios: