03 mayo, 2011

El trono beisbolero es pinareño

Ciego de Ávila.- Luego de trece años de espera y con el mismo mánager que en 1998 los llevó a la corona, Pinar del Río conquistó por novena ocasión el máximo título de la pelota cubana, al derrotar en el sexto partido de play off a los “tigres” avileños 6-1.
De esta manera, los de la tierra del tabaco no solo cumplieron el vaticinio hecho en su provincia el pasado viernes de que ganarían sin necesidad de un séptimo cotejo, sino que completaron una actuación casi perfecta, pues ganaron en idéntica cantidad de encuentros (6) las series de cuartos, semifinal y final.
Aunque el juego se presagiaba reñido por el duelo de lanzadores anunciado –Yosvani Torres por los vueltabajeros y Vladimir García por los anfitriones-, la primera carrera llegó en el segundo capítulo, cuando los monarcas orientales ligaron cuatro hits consecutivos, pero Abel Civil “mató” la entrada con batazo para doble play.


La reacción de los más occidentales llegó de inmediato – en la entrada siguiente, al ligar doble de Reinier León, imparable de David Castillo y Donald Duarte y tubey de Norlis Concepción, válidos para sumar tres anotaciones, a la postre definitivas en la victoria del pleito.
Luego ampliaron una más en el cuarto capítulo, gracias a fly de sacrificio de William Saavedra luego de incogibles de Castillo y Lorenzo Quintana y base por bolas a Duarte. La puntilla definitiva llegaría en el octavo con enorme cuadrangular de Castillo con Reinier León en primera base por transferencia.
Si bien es cierto que Vladimir no estaba en su mejor noche, la tropa de Alfonso Urquiola hizo lo que mejor supo hacer en estos finales, batear, en tanto su mejor carta de triunfo, Yosvani Torres, volvió a exhibir un control certero en sus lanzamientos y con 113 envíos sacó los 27 outs, con lo rompió el récord de victorias para postemporadas (6), al tiempo que obtuvo su éxito número 16 en esta 50 Serie.
En el partido, también se implantaron o igualaron varias marcas, Yoelvis Fiss conectó par de indiscutibles y llegó a 30; Ciego de Ávila se convirtió en el equipo que más juegos de play off ha celebrado (19), en tanto Torres igualó la cifra de nueve juegos iniciados.
Al término del emotivo pleito, fueron entregados los trofeos a los tres equipos que alcanzaron el podio: Pinar del Río, Ciego de Ávila y Cienfuegos, por este orden. En el caso del primer lugar, recibió una pieza escultórica especial confeccionada para esta 50 Serie Nacional, del artista Raúl Valladares.


ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PRI 0 0 3 1 0 0 0 2 0 6 10 0
CAV 0 1 0 0 0 0 0 0 0 1 8 1

No hay comentarios: