28 abril, 2011

Yosvani Torres: esta victoria es inyección de adrenalina


Pinar del Río.- El derecho Yosvani Torres definió como una inyección de adrenalina el triunfo de Pinar del Río este miércoles frente a Ciego de Ávila, y vaticinó que este jueves su compañero Vladimir Baños pudiera poner el play off final a punto de mate de “dominar la pizarra en los primeros innings”.
Al comentar sobre el pitcheo realizado para dominar a sus rivales, el espigado lanzador acotó: “trabajé con lanzamientos de rompimiento hacia abajo, pues ellos tienen bateadores con buena aceleración de swing”.

Sobre su desempeño en ascenso a medida que avanza el partido, coincidió que es un pitcher con más efectividad mientras más lanza.”Cuando tengo muchos días de descanso tengo tendencia a descoordinarme un poco y el rompimiento no me cae en la zona que quiero”.
Con un comienzo en el béisbol que él mismo califica como tardío – a los 22 años- el serpentinero vueltabajero ha ido creciendo año tras años con la ayuda de los técnicos y en esta campaña2010-2011 se ha convertido en el máximo ganador con 15 victorias, de ellas 5 en play off, con lo cual igualó el récord para postemporadas, en poder de otros seis serpentineros.
Sobre una posible integración en el equipo Cuba para los torneos internacionales de este año, Torres aseguró que “muchos de los comentaristas dicen que tengo opciones, pero lo importante ahora es el equipo Pinar del Río y ganar este campeonato. Luego soñaremos con estar en el Cuba”.
Sobre los que pudiera pasar este jueves tras la importante primera victoria en el estadio Capitán San Luis, explicó sin ambages que todo dependerá de cómo Vladimir Baños se presente. “Si él logra sacar esas primeras entradas también ganamos mañana”
Finalmente, Yosvani Torres tuvo palabras de elogio para el mánager Alfonso Urquiola. “Él ha influido mucho porque sabe trabajar, incita a jugar en equipo y el siempre está resaltándola unidad entre nosotros. Es un gran director”.

No hay comentarios: