29 abril, 2011

Corona beisbolera cubana huele a tabaco

Pinar del Río.- Un pitcheo magistral del derecho Vladimir Baños y demasiados errores a la defensa de Ciego de Ávila para un partido de final, pusieron a Pinar del Río a un paso del título nacional en la 50 Serie Nacional de Béisbol, al vencer 5-4 en otro repleto estadio Capitán San Luis.
En duelo de tocayos, Baños superó a García, con una actuación que incluyó retirar a 16 avileños por su orden en la alineación, al tiempo que toleró solo tres indiscutibles, repartió seis ponches y otorgó dos bases por bola en ocho entradas, antes de ceder el box en el noveno al relevista Jesús Guerra.
Los primeros en abrir la pizarra fueron los “tigres” visitantes, cuando en el segundo capítulo, Yoelvis Fiss se embasó por error de Donal Duarte y tras el pelotazo a Abdel Civil, Yorelvis Charles remolcó su tercera carrera de este play off final con imparable al jardín izquierdo.
Con cinco días de descanso, Vladimir García se las agenció para sortear las amenazas pinareñas del primer tercio, pero en el quinto Raidel Álvarez conectó indiscutible y tras dos outs, transfirió gratis a Reinier León. La escena quedó lista entonces para una fácil rolata de David Castillo, en la cual cometió error el segunda base Rubén Valdés.
Como si de golpe y porrazo los monarcas orientales olvidaran que fueron ellos el mejor equipo defensivo de la temporada, Abdel Civil tiró mal a segunda en robo de base de Castillo, combinada con otra pifia de Yoelvis Fiss en el jardín central, lo cual le abrió las puertas del home a dos corredores más.
Fue este el racimo que prácticamente definió el partido, aunque la tropa de Alfonso Urquiola sumó una más en el sexto y otra en el séptimo capítulo, lo cual garantizó una ventaja mínima que no puedo borrar ni siquiera el jonrón de Fiss en la última entrada con Yorbis Borroto y Rusney Castillo en las almohadillas por base y hit, respectivamente.
Ahora el play off final favorece 3-1 a los de la tierra más occidental, donde nace el mejor tabaco del mundo y solo un milagro parece salvar a Ciego de Ávila, pues para lograr el cetro tendrían que imponerse en los tres partidos restantes, algo que ellos hicieron ya en cuartos de final ante Villa Clara.
Este viernes subirán a la lomita Yadir Rabí por el conjunto central, en tanto los anfitriones enviarán al joven Julio Alfredo Martínez, que ya les ganó el domingo pasado en sus predios del estadio José Ramón Cepero.
¿Alguien lo duda?. La corona beisbolera de Cuba huele a tabaco. Y del bueno.

ANOTACION POR ENTRADAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
CAV 0 1 0 0 0 0 0 0 3 4 4 4
PRI 0 0 0 0 3 1 1 0 - 5 9 1

No hay comentarios: