28 abril, 2011

Pinareños toman la punta a puro jonrón

Pinar del Río.- Una despiadada ofensiva de 17 hits, entre ellos seis jonrones, guió al equipo Pinar del Río a ponerse delante en el play off final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar por nocao 14-4 a Ciego de Ávila en un agitado estadio Capitán San Luis.
Los anfitriones saludaron irrespetuosamente al abridor avileño Yander Guevara y en la propia primera entrada marcaron cinco anotaciones, gracias a doblete del receptor Lorenzo Quintana y cuadrangulares consecutivos de Donal Duarte y William Saavedra. Tras el relevo de Pedro Echemendía, la fiesta de los vuelacercas continuó con sendos batazos de Mijaín Rivera y Raidel Alvarez.


Como si no le bastaran y lanzaran la señal de acabar temprano el desafío, la segunda entrada fue un remake de la anterior, pero ahora con seis carreras. Otra vez Quintana prendió la chispa con roletazo que pifió el torpedero Yorbis Borroto, a lo que siguió base por bola a Duarte y tubey impulsador de Saavedra, quien fue remolcado por indiscutible de Rivera, con transferencia intercalada de Norlis Concepción.
Para rematar el racimo, el torpedero Luis Alberto Valdés sacó la Mizuno fuera de los límites del terreno, cuando ya el manager avileño iba por su quinto serpentinero en el box, el último de ellos, Victor Ernesto Baró, quien no escapó del festival de jonrones y recibió uno en sexto ininng del designado Pedro Luis Rodríguez.
Desde la lomita vueltabajera, Yosvani Torres volvió a demostrar que las “segundas partes” para él siempre fueron buenas –en las primeras presentaciones ante Sancti Spíritus, Cienfuegos y Ciego de Ávila explotó- mientras caminó fácil hasta la séptima entrada con economía de 88 lanzamientos y solo siete hits permitidos, con cinco ponches.
Las cuatro carreras avileñas llegaron a cuenta gotas, la primera impulsada por imparable de Yorelvis Charles en el cuatro ininng, en tanto las otras tres llegaron en la sexta, cuando se combinó hit de Rosney Castillo, triple de Yoelvis Fiss, doble de Isaac Martínez y elevado de sacrificio de Yorelvis.
Fue este el primer nocao de la final, tras dos partidos de marcadores cerrados, en tanto Pinar del Río impuso récord de jonrones para postemporadas con 27, y en el aspecto individual Yosvani Torres logró su 15 éxito de la campaña, de ellos cinco en estos play off.
Para el que pudiera ser un cotejo clave –de triunfar Pinar pondría contra la pared a los conocido “tigres”-, Alfonso Urquiola anunció a Vladimir Baños, mientras Roger Machado ratificó a su mejor lanzador, otro Vladimir, de apellido García, quien tendrá cinco días de descanso e irá por asegurar el regreso a la tierra de la piña el próximo 2 de mayo.


ANOTACION POR ENTRADAS
                 1 2 3 4 5 6 7 8      C  H   E
CAV         0 0 0 1 0 3 0 0      4   8  1
PRI           5 6 1 0 0 1 0 1    14 17  1 KO

No hay comentarios: