12 abril, 2011

Vladimir García silenció a Granma en su casa

Toda la estelaridad del lanzador Vladimir García se hizo notar en el estadio Mártires de Barbados este lunes, y Ciego de Ávila concretó un importante triunfo sobre Granma 17-3, que lo coloca a un paso de la gran final de la 50 Serie Nacional de Béisbol.
En el quinto partido de la semifinal oriental, el mejor serpentinero avileño no creyó en la terrible ofensiva de sus rivales —en especial del temible trío Yoenis Céspedes-Alfredo Despaigne-Yordanis Samón, de 11-1 con tres ponches—, en tanto sus compañeros lo respaldaban con 16 hits, encabezados por Yoelvis Fiss, quien bateó de 5-3 con ocho impulsadas.
Un racimo de cinco carreras en el quinto episodio hubiera bastado para decidir el partido a favor de la tropa de Roger Machado, pero la inefectiva labor de los relevistas granmenses y otra pésima defensa le abrieron las puertas a los avileños en diez ocasiones en la novena entrada, cuando los más de 9 mil asistentes al estadio abandonaban en masa el graderío.
“Confiamos en Vladimir hasta el final, a pesar de que había tirado más de 130 lanzamientos porque es nuestro primer pitcher. Ahora los presionados son ellos y nosotros estamos a punto de cumplir con nuestro primer objetivo, que es llegar a la final”, declaró a Radio Rebelde al término del partido el manager de los llamados “tigres”.
Este martes será día de traslado para ambas semifinales y el miércoles se reanudará la zona oriental en el estadio José Ramón Cepero, con una probable designación del Alberto Soto por los granmenses, en tanto Maikel Folch, Yander Guevara o Pedro Echemendía pudiera subir al box por los locales.
Sea cual sea el resultado, uno de estos dos equipos mejorará su mejor actuación histórica en Series Nacionales, pues ambos acumulan un solitario bronce en las 49 ediciones anteriores.


ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9       C    H    E
CAV         0  0  2  0  5  0  0  0 10    17   16    1
GRA         0  0  2  0  0  0  1  0  0        3    7    5

No hay comentarios: