11 abril, 2011

Cienfuegos aún respira en la semifinal occidental


Una victoria “sudada” hasta el último out (14-10) le permitió al equipo de Cienfuegos mantenerse con vida ante Pinar del Río, en la semifinal occidental del béisbol cubano, la cual sigue todavía favorable al llamado “tsunami verde” tres triunfos por dos.
El primer tercio del juego en un atestado estadio Capitán San Luis fue una verdadera rebelión sureña ante el abridor Vladimir Baños, que incluyó dos jonrones de Yasiel Puig y uno de José Dariel Abreu, así como el tercer triple de Erisbel Arruebaruena en la postemporada —a uno del récord para play off—, válidos para tomar tempranamente la punta del pleito 9-2.

Desde el box visitante, Noelvis Entenza, parecía todo un coloso hasta que en el cuarto episodio la tropa de Alfonso Urquiola le facturó cinco anotaciones y se pegaron en el marcador 9-7, en lo que mucho influyó el vuelacerca con bases llenas del receptor Lorenzo Quintana, primero de los dos que conectaría en la tarde-noche para delicias de sus seguidores.
La riposta no demoró mucho, pues en la quinta entrada cuatro bases por bola y dos indiscutibles ampliaron la pizarra para los muchachos de Iday Abreu, quien no perdió tiempo ante la mínima amenaza pinareña y envío al montículo al recordista en juegos salvados de nuestras series nacional, Dunier Ibarra, a la postre triunfador del encuentro, a pesar de permitir las dos últimas anotaciones de los locales.
Además, Ibarra enfrentó una amenaza bien seria en el noveno capítulo, cuando los anfitriones llenaron las bases y tras pelotazo a Quintana —empujó así su sexta carrera del pleito— tuvieron en las muñecas de Donald Duarte la igualada en el marcador. Finalmente, el antesalista pinareño roleteó duro por el campo y corto, y así Cienfuegos evitó la barrida en predios de sus rivales, a la par que extendió, como mínimo, a seis cotejos la semifinal occidental.
El próximo miércoles, en el estadio 5 de Septiembre, pudiera escenificarse otro duelo de lanzadores entre el derecho Yosvani Torres y el zurdo Norberto González. De ganar los pinareños estarían ya en la final de la 50 Serie de Oro, en tanto de vencer los llamados “Elefantes” habría que jugar el jueves.
  

  ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CFG         2  1  6  0  3  1  1  0  0    14   15    0
 PRI          2  0  0  5  1  0  0  1  1    10   15    1

No hay comentarios: