24 abril, 2011

Vladimir e Isaac, primeros héroes de Ciego en la final


Ciego de Ávila.- Pitcheo dominante de Vladimir García y cuadrangular de Isaac Martínez en la tercera entrada dieron a Ciego de Ávila el importante primer triunfo (5-3) en el play off final por la discusión del título de la 50 Serie Nacional de Béisbol.
En un estadio José Ramón Cepero abarrotado desde las tres de la tarde –hubo que abrir las puertas a esa hora y en menos de media hora más de 8 mil personas colmaron la instalación- los conocidos “tigres” dependieron de su mejor carta en el box en la temporada, quien lanzó 124 lanzamientos y soportó 11 indiscutibles antes de abandonar la lomita a solo un out de la victoria.

El racimo decisivo llegó en el tercer episodio, cuando Osvaldo Vázquez abrió con hit y tras un out intermedio, Raúl González empujó la primera con imparable, Yorbis Borroto negoció doblete, Rusney Castillo remolcó la segunda con fly al jardín izquierdo, y tras el segundo indiscutible de Yoelvis Fiss, el zurdo Isaac Martínez le desapareció la pelota por el jardín derecho al abridor pinareño Yosvany Torres.
Sin embargo, los muchachos de Alfonso Urquiola no se dieron por vencidos y con un excelente relevo de Erlis Casanova enfriaron los maderos locales (solo le dieron tres hits), en tanto sus compañeros lo respaldaron con tres anotaciones en el cuarto, sexto y séptimo inning, dos impulsadas por William Saavedra y una a la cuenta de Norlis Concepción, quien fue el mejor bateador visitante ante Vladimir, de 3-3 con una base por bola internacional.
En el noveno capítulo, Pinar amenazó luego de un out, cuando Reinier León conectó línea contra la cerca del jardín izquierdo, pero fue puesto out intentando hacerlo doble en una jugada polémica, sobre todo porque se había quedado parado mirando el batazo y no debió arriesgar tanto cuando la diferencia era de apenas dos carreras.
Acto seguido, David Castillo soltó biangular por el center field y el director Roger Machado trajo entonces a su mejor relevista de la postemporada, Yadir Rabí, quien dominó finalmente con roletazo a la intermedia de Lorenzo Quintana, con lo cual se anotó su tercer salvado de esta final.
DETALLES INTERESANTES:
- Vladimir García se apuntó su tercera victoria frente a Pinar del Río y la quinta en este play off a solo una del récord para postemporadas.
- Erlis Casanova no permitió hits en cuatro entradas y de los 19 bateadores, 12 le batearon por el cuadro.
- Yosvany Peraza solo tenía un ponche en la final, pero hoy se tomó cuatro con Vladimir García
- Este domingo lanzarán Maikel Folch y Julio Alfredo Martínez por Ciego de Ávila y Pinar del Río, respectivamente.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 PRI          0  0  0  1  0  1  1  0  0     3   11    0
 CAV         0  0  5  0  0  0  0  0  -     5    9    1

No hay comentarios: