25 abril, 2011

Pinar del Río regresa a su casa con empate


Ciego de Ávila.- Lo que todo equipo visitante añora en una final sucedió nuevamente ahora. Pinar del Río negoció el empate a un triunfo por bando frente a Ciego de Ávila y retorna a su  “paraíso” del Capitán San Luis convencido de que allí podrán conquistar no menos de dos triunfos.
Al menos así lo expresaron dos de sus mejores cartas en el éxito de este domingo (4-3), Julio Alfredo Martínez y William Saavedra, uno desde el box, el otro con el madero, quienes junto al relevista Vladimir Baños y el antesalista Donald Duarte aguaron la fiesta de los “tigres avileños”, aspirantes a par de sonrisas en sus predios.
Sin embargo, la final de este campeonato va enseñando lo mismo que hemos venido criticando en el resto de la temporada –incluido los play off- pocas jugadas de corrido y bateo, demasiada fijación de los mánagers con los toques de bolas y polémicas tácticas en momentos cumbres de los partidos.
Y más que citar los ejemplos puntuales –el sacrificio del pinareño Reinier León en el tercer capítulo, la base por bolas a Osvaldo Vázquez que puso la carrera de la victoria para Ciego de Ávila en circulación en el noveno episodio o el envío suicida hacia el home de un corredor avileño en ese propio capítulo con un out y perdiendo por una-, lo importante seguirá siendo la comprensión de que esos errores cuestan partidos, incluso un título.
Para que el olor a tabaco se imponga esta semana –los juegos serán miércoles, jueves y viernes-  Yosvani Torres necesita retomar la senda de los triunfos en esta ronda decisiva, al tiempo que Duarte, Saavedra y Norlis Concepción tendrán que seguir produciendo como hasta ahora, en momentos claves y sin perder la concentración del juego, algo que fácilmente pierden nuestros peloteros hoy.
La garra de la tropa de Roger Machado se dejará sentir, de seguro, con un Vladimir probablemente en el box este miércoles, en el primer intento por asegurar el retorno de la serie hacia el José Ramón Cepero, mientras su tanda más potente, del primero al sexto, no podrá darse el lujo de dejar tantos corredores en base (14 en dos pleitos).
Pocos aficionados y especialistas nos atrevemos a dar un favorito para el título, a pesar de que los números favorezcan ligeramente  los avileños. Ambas selecciones se han entregado al máximo y es muy probable que hasta el martes 3 de mayo –sería el séptimo pleito- disfrutemos de esta fiesta beisbolera, por demás bien organizada en esta tierra avileña, con conferencia de prensa incluida al término de cada cotejo.
Y para los que siguen las estadísticas, y gracias a la colaboración de Beningno Daquinta, la selección monarca de la zona oriental rompió este domingo el récord de más doble play en postemporadas – 29 ahora por 27 de Industriales en el 2010-, en tanto el inicialista Yorelvis Charles superó en la participación de estas jugadas al capitalino Alexander Malleta (24 por 23). Finalmente, un cuadrangular de los “tigres” también lo harían recordista colectivo en este departamento.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 PRI          0  0  0  1  2  0  1  0  0     4   11    2
 CAV         0  0  0  0  0  3  0  0  0     3   10    0
G: Julio Alfredo Martínez (8-2)
P:  Yadir Rabí (8-4)
S: Vladimir Baños

No hay comentarios: