22 abril, 2011

Urquiola: Estamos en condiciones de ir por el título


Ciego de Ávila.- Con su acostumbrada amabilidad y verbo sencillo, el director pinareño Alfonso Urquiola recibió a la prensa acreditada en la final de la 50 Serie Nacional de Béisbol, durante su último entrenamiento en el estadio José Ramón Cepero, sede de los dos primeros partidos de este play off definitivo.
Luego de anunciar al derecho Yosvani Torres como abridor del llamado “tsunami verde”, el reconocido manager aseguró que el zurdo Julio Alfredo Martínez debe ser el serpentinero del domingo, aunque todos los lanzadores están descansados y listos para salir a relevar o sacar un out.
“La estrategia es dividir como visitante y no habrá cambio en la alineación porque cuando las cosas están saliendo bien y hay un team work no se debe cambiar”, puntualizó el estelar segunda base de los equipos de vueltabajo en las décadas del setenta y ochenta del siglo pasado.
“Estos diez días de descanso son parejos para los dos equipos, aunque el nuestro es un elenco joven y llevaba un ritmo competitivo bastante alto después de terminar dos series muy duras. Ese espacio prolongado nos puede perjudicar, a pesar de que buscamos alternativas como jugar en cuartetas para que no se aleje la mecánica del juego de pelota”, dijo.
Al comentar la efectividad del concentrado deportivo que realizó el conjunto antes de comenzar la Serie, Urquiola reconoció que todo partió del banco de problemas detectado cuando él no dirigía. “Me dieron la oportunidad de hacerlo y nos dimos a la tarea de perfeccionar y trabajar con esos errores, como el corrido de las bases y la ubicación de jugadores en posiciones que nunca había jugado”.
“Hemos ido conformando un equipo de pelota, pero este elenco está en formación con vistas al futuro. Este resultado se ha adelantado porque si tú ves el róster, nosotros pensábamos en tenerlo dentro de 2 o 3 años. Pero los muchachos se adelantaron y eso fue gracias a ese concentrado que hicimos”, acotó el último director ganador con el conjunto occidental, en 1998.
Sobre la posibilidad de que una vez asegurada la plata la dirección técnica esté satisfecha con lo conseguido, Urquiola precisó: “estamos aquí contra todos los pronósticos y sí, hay satisfacción, pero sabemos que podemos hacer más porque en el béisbol nunca sobra nada. Estamos en condiciones de ir por el título”.

No hay comentarios: