14 abril, 2011

Tsunami verde arrasó con Cienfuegos en béisbol


En otro peleado juego de pelota, que tuvo en el pitcheo y la defensa sus mejores atributos, el conocido "tsunami verde", Pinar del Río, venció por la mínima (2-1) a Cienfuegos, válido para entrar a discutir la final de la 50 Serie Nacional de Béisbol desde el próximo 20 de abril.
Fue un duelo elegante y de dominio por parte de los dos abridores: el olímpico Norberto González y el derecho Yosvani Torres, quienes caminaron toda la ruta hasta el décimo capítulo, cuando sobrevino la carrera definitoria, por error del torpedero sureño Erisbel Arruebarruena en batazo de Reinier León, lo cual posibilitó la anotación de Osmel Solano, corredor emergente por Norlis Concepción, quien abrió esa entrada con hit.

Muy poco faltó para que la misma película se repitiera en la parte baja de ese extrainning, pues Cienfuegos colocó hombre en segunda base tras error del también torpedero David Castillo en conexión de Yoelvis Leyva. Sin embargo, Yasel Puig falló en otro roletazo al propio Castillo.
Las carreras anteriores de ambos equipos se produjeron por cuadrangular de David Castillo en el segundo capítulo ante Norberto González, mientras tanto la tropa de Iday Abreu empató en el quinto con doblete de Adriano García y fly de sacrificio al jardín derecho de Arruebarruena, en el cual el receptor Lorenzo Quintana cometió una pifia al querer tocar al corredor demasiado apresurado.
Al término del partido, el manager pinareño Alfonso Urquiola declaró para la televisión nacional que ese triunfo era uno de los más felices de su abultada lista de premios, por la juventud de ese equipo y por el trabajo intenso realizado en todos estos meses. “Quiero dedicarle a todo el pueblo de nuestra provincia, a todos nuestros seguidores esta actuación”, acotó el que muchos consideran mejor director actual de nuestro béisbol.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9 10     C    H    E
PRI           0  0  1  0  0  0  0  0  0  1       2    6    2
CFG         0  0  0  0  1  0  0  0  0  0        1    5    1

No hay comentarios: