10 abril, 2011

Julio Alfredo llevó a Pinar un paso adelante


El joven lanzador pìnareño Julio Alfredo Martínez se anotó la victoria más importante de su carrera deportiva, al dominar a la fortísima alineación de Cienfuegos (7-1) y colocar delante a su equipo, dos triunfos por uno, en la semifinal occidental de la 50 Serie Nacional de béisbol.
Con hermético control sobre sus lanzamientos de rompimiento y sin hacer caso omiso de los promedios ofensivos de Puig, Abreu, Arias, Ferrán y compañía, el muchacho de 19 años se mantuvo todo el tiempo en el box del estadio Capitán San Luis, donde solo soportó una carrera limpia en el quinto capítulo, cuando el torpedero Erisbel Arruebarruena le conectó cuadrangular.

Sus compañeros volvieron a arruinarle la faena al internacional Norberto González, quien a pesar de presentarse con más velocidad que en su primera presentación, no pudo evitar las cinco carreras que hubieran bastado para el éxito del bien llamado “tsunami verde”, elenco inspirado ante su público y con un manager que sabe sacarle lo mejor a cada jugador en el terreno.
Precisamente, tres de esos peloteros fueron los héroes con el madero en el partido. Donald Duarte, Willian Saavedra y Luis Alberto Valdés, todos de 4-2, aunque los dos últimos impulsaron par de carreras per capita con doble y jonrón, respectivamente. El otro jonronero de la noche resultó el jardinero central Reinier León.
En breves declaraciones a la emisora Radio Rebelde, Julio Alfredo Martínez, expresó su alegría por haber “aportado un triunfo tan decisivo para el equipo”, al tiempo que dijo estar listo para lanzar otra vez en esta semifinal cuando la dirección decida. “Nosotros nos preparamos para discutir el título y estamos a punto de lograrlo”, comentó.
Por su parte, el manager Alfonso Urquiola anunció para este domingo al serpentinero que más sonrisas le dio en la etapa clasificatoria y en cuartos de final, Yosvani Torres, quien no estuvo bien en el segundo desafío ante los cienfuegueros y por tanto, irá por la revancha.
Finalmente, el director del equipo más ganador en la fase regular, Iday Abreu, adelantó que Yasmani Insua pudiera ser el encargado de buscar el empate en esta semifinal y de paso asegurar el regreso al estadio Cinco de Septiembre, donde su público puede ser su mejor aliado en pos de una final inédita.

 ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CFG         0  0  0  0  1  0  0  0  0     1    8    0
 PRI          1  0  0  2  0  1  1  2  x     7   12    1


No hay comentarios: