09 abril, 2011

Granma, a puro bateo se adelanta en semifinal


Un racimo de nueve carreras en la segunda entrada y excelente relevo largo de Alberto Soto dieron la segunda victoria a Granma sobre Ciego de Ávila (14-6) en la semifinal oriental del béisbol cubano, esta vez como locales en su estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
En el maratónico episodio, desfilaron por la caja de bateo ¡14 granmenses!, quienes la emprendieron a batazos con el abridor avileño Pedro Echemendía, incluido el primer jonrón de la postemporada de Yoennis Céspedes con las bases llenas, en tanto otro de los llamados “Villalobos”, Yordanis Samón, también desapareció la pelota del parque. 

Los visitantes habían sido los primeros en abrir la pizarra con tres carreras en los dos primeros inning frente al joven Lázaro Blanco, un muchacho con condiciones, pero no “listo” aún para las tensiones de un play off, quien cedió el montículo a Soto en el tercer capítulo cuando la ventaja parecía definitiva: 9-4.
A pesar de amenazar en varias oportunidades, la tropa de Roger Machado solo pudo sumar dos anotaciones más, ambas por sendos cuadrangulares de Abdel Civil y Yoelvis Fiss, mientras los anfitriones siguieron complaciendo a sus aficionados con su bateo descomunal, primeros en average (308) y jonrones (19) en la postemporada.
Con este triunfo, el manager de los conocidos “Alazanes”, Ángel Ortega anda pensando ya en una barrida en casa, para lo cual enviará este domingo al montículo a su mejor carta, Ciro Silvino Licea, quien ratificó a la emisora Radio Rebelde que “voy a salir por una victoria que ponga la serie a punto de mate”.
A favor de los “Tigres” de Roger Machado hay que hablar de su contundente ofensiva —dieron cuatro vuelacercas este sábado, pero solo uno encontró algún corredor en base— y su buena defensa, al tiempo que sus pitchers han sido castigados con fuerza desde que comenzaron los cuartos de final.
“Para este domingo tendremos que decidirnos entre Maikel Folch y Vladimir García porque no podemos darnos el lujo de perder este cuarto juego, que nos permite, como mínimo, regresar al Cepero”, declaró el manager avileño a medios locales.
La semifinal oriental marcha 2-1 para los granmenses, por lo que un éxito de ellos este domingo los colocaría a un paso de discutir el título nacional por vez primera en la historia de las series nacionales.

ANOTACION POR ENTRADAS
                 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
CAV         2  1  1  0  0  0  2  0  0       6    8    1
GRA         0  9  0  0  0  2  0  3  x     14   12    2

No hay comentarios: