26 marzo, 2011

Y Ciego de Ávila sí pudo con Villa Clara 5-3


Un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio rompió el maleficio de Ciego de Ávila con Villa Clara en la postemporada y de esta manera festejaron el importante primer triunfo de un play off, junto a miles de seguidores que se dieron cita en el estadio José Ramón Cepero.
Las primeras entradas fueron de total dominio por parte de uno de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, en tanto sus compañeros lo apoyaron con tres anotaciones, una de ellas gracias a cuadrangular del receptor Ariel Pestano.

Pero la rebelión de la tropa de Roger Machado se reservó toda para el octavo inning, cuando se combinaron, entre otros, el jonrón de Yoelvis Fiss con un corredor a bordo, lo cual dejó prácticamente definido el excelente juego de pelota, pues del resto de encargó el novato Yadir Rabi, quien relevó a Maykel Folch y solo permitió dos indiscutibles frente a los once bateadores que enfrentó.
Muy polémica resultó la salida del box del mejor relevista villaclareño —y de Cuba en la última década— Yolexis Ulacia tras el vuelacerca de Fiss, en tanto igual de discutible fue traer al zurdo Misael Silverio, a quien le fabricaron las dos carreras decisivas a la postre, debido a un descontrol poco visto en sus presentaciones de la clasificatoria.
De esta manera, los avileños se quitaron de encima el cartel de que no podían ganarle a Villa Clara en play off —suman ahora 5 victorias y 14 derrotas—, al tiempo que aseguraron complacer a una afición que se reunió por miles y vieron a una formación aguerrida, capaz de revertir un marcador ante el equipo con mejor pitcheo de la etapa clasificatoria.
OTROS DETALLES DEL ENCUENTRO:
-       Ariel Pestano resultó el mejor bateador del encuentro (4-3, con jonrón incluido) y corrió muchísimo, como hacía rato no lo veíamos
-       Misael Silverio oficialmente no se enfrentó a nadie en su condición de relevo, pues dio tres bases por bola (una de ellas intencional) y sin embargo, perdió el juego.
-       Villa Clara puso a jugar en este primer pleito a 15 jugadores, de ellos 4 lanzadores.

                1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
VCL         0  0  0  1  1  1  0  0  0      3    8    1
CAV         0  0  0  0  0  0  1  4  -       5    9    1

No hay comentarios: