25 marzo, 2011

Vismay Santos puso a Guantánamo delante en play off


Un cuadrangular con bases llenas en el noveno capítulo del designado Vismay Santos, combinado con un excelente relevo de Alexander Rodríguez dieron a Guantánamo la primera victoria sobre Granma (9-6) en el encuentro inaugural de los play off de la 50 serie nacional de béisbol.
Más allá de comentar lo sucedido en ese episodio decisivo, cuando los peloteros más orientales del país perdían por una, vale destacar que fue un juego de mucho bateo (23 indiscutibles, de ellos cuatro dobles y tres jonrones), a pesar del excelente duelo de lanzadores entre los mejores serpentineros de ambos conjuntos: Dalier Hinojosa por los del Guaso y Ciro Silvino Licea por lo locales.

Con las gradas llenas desde mucho antes del comienzo del partido, el primer desafío de cuartos de finales de esta serie tuvo un feliz comienzo para la tropa de Agustín Lescaille, en tanto el granmense Alfredo Despaigne puso delante a su elenco con jonrón impulsador de tres anotaciones a la altura del quinto inning.
Luego del empate guantanamero en el sexto, ambos equipos sumaron dos carreras más en la próxima entrada, en tanto una anotación en el octavo pareció sentenciar el triunfo 17 en postemporada de Granma. Fue entonces que llegó la última oportunidad para los visitantes y la conexión espectacular de Santos, tras sencillo de Dainer Moreira, doble de Giorvis Duvergel y base intencional al inicialista Joennis Southeran.
De esta manera, para los que gustan de las estadísticas, fue la sexta victoria de Guantánamo y la derrota 38 para sus adversarios en la historia de las postemporadas; en tanto Ciro Silvino sigue siendo un lanzador inefectivo en estos segmentos al archivar su decimotercer fracaso con apenas dos éxitos.
OTROS DETALLES DEL ENCUENTRO:
-       El recordista de jonrones, Yoennis Céspedes recibió cuatro ponches consecutivos del derecho Hinojosa, todo lo contrario a su compañero Ramón Tamayo, en tarde-noche perfecta, de 4-4, incluido jonrón.
-       El mejor con el madero por los ganadores fue el propio héroe del juego, Vismay Santos (4-3) con cinco empujadas y tres anotadas.
-       La defensa granmense realizó cinco doble play en las seis primeras entradas.


ANOTACION POR ENTRADAS
                         1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E
 VS: GTM         0  1  0  1  0  1  2  0  4     9   13    1
 HC: GRA         0  0  0  0  3  0  2  1  0     6   10    1

No hay comentarios: